Skip to main content

BC PERMANECERÁ EN SEMÁFORO  NARANJA

 

  • La ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 37.93%, con 491 camas desocupadas y 164 ventiladores disponibles.  

 

Tijuana.- El estado de Baja California permanecerá la siguiente semana en coloración “anaranjado” en el semáforo sanitario, al reportar esta vez más de 500 casos activos del Covid-19, de los cuales Mexicali tiene más de la mitad de la totalidad.  

 

Así lo expuso el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, al dar el reporte diario de la Estrategia Covid, desde un hospital, donde se encontraba acompañando a su esposa en labor de parto.  

 

Informó que la entidad registró 9 casos nuevos de pacientes que perdieron la batalla y 122 nuevos pacientes que dieron positivo al patógeno; y expuso que, “aunque continuemos en ?naranja? , todavía es tiempo de hacer cosas y mantenernos en esta coloración”.  

 

El  Dr. Pérez Rico, señaló que la ocupación hospitalaria Covid en Baja California es de 37.93%, con 491 camas disponibles, 164 ventiladores disponibles, 245 pacientes confirmados por laboratorio  hospitalizados, así como 0.9 de tasa de reproducción.  

 

“Sorprendentemente los adultos de 30 a 34 años,  son el segundo grupo más contaminado en Baja California, ya suman 2 mil 834 casos confirmados, cuando llegan a las hospitalizaciones, la mayoría refiere que no usó cubrebocas , porque percibía que era una persona sana”, puntualizó, al reiterar el llamado en general a cuidarse.  

 

En el ejercicio de interacción virtual, fue cuestionado sobre el estado de Salud de los funcionarios del gabinete del gobernador que resultaron positivos al Covid; del secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, dijo evoluciona favorablemente; la Presidenta y Directora de DIF Baja California, Blanca Fabela con un cuadro de Covid, en la variante leve.  

 

En tanto, abundó, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, presentó síntomas mínimos y se prevé su incorporación laboral la próxima semana ; mientras que, el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Flores,  presentó más síntomas, pero menores.  

 

Mientras que el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, señaló que está experimentando un caso de neumonía, pero se encuentra estable.  

 

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 12 de noviembre, que se han estudiado 41 mil 638 casos, de los cuales 23 mil 502 dieron positivo.       

     

En Tijuana hay 7,513 pacientes; 10 mil 594 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 3,168; Rosarito 428; Tecate con 704; en San Quintín/Vicente Guerrero 164 y San Felipe 331; suman 17 mil 660 pacientes recuperados COVID-19.           

        

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 4 mil 010 Tijuana con 1,682; Mexicali 1,717; Ensenada 439; Tecate 125; Rosarito 24; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.           

            

Baja California aumentó sus casos activos en comparación a un día anterior, 503 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 293, Tijuana: 69, Ensenada: 101, San Quintín: 3, Playas de Rosarito: 27, Tecate: 8 y San Felipe: 2.  

Comparte esta nota

Esta nota tiene 94 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias