Skip to main content

IP DE TECATE DA SEGUIMIENTO A PROYECTOS Y OBRAS  HÍDRICAS

 

Tecate, Baja California 04 de noviembre.- En seguimiento a las iniciativas presentadas ante representantes de los tres órdenes de gobierno, se llevó a cabo una reunión de seguimiento del tema hídrico, con la asistencia del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Ing. Darío Benítez Ruiz, así lo dio a conocer el empresario local, Joel Villalobos Gutierrez, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate COPRETEC.

Villalobos Gutierrez recordó  que son 36 proyectos los que integran la Cédula Única de Gestión (CUG), sin embargo y luego de diversas mesas de trabajo en conjunto con funcionarios de los tres niveles de gobierno, se acordó enfocar los esfuerzos en 8 iniciativas detonadores, de corto, mediano y largo plazo para el municipio de Tecate.

Agregó que en el tema hídrico, la iniciativa privada, organizada, ha solicitado la ampliación de la planta potabilizadora La Nopalera, el seguimiento a los trabajos del Proyecto Río Parque en sus diferentes áreas, la construcción de un puente sobre la calle Dr. Arturo Guerra, donde pasa el Río Tecate, zona en la que se corta la comunicación cuando llueve debido al crecimiento del río, la construcción de un cajón pluvial para zonas específicas en las que cada que llueve, se inunda y pone en riesgo la seguridad de los residentes, la construcción de una planta de agua de tratamiento en San Pablo, así como la limpieza del Rio,  proyectos prioritarios para el desarrollo detonador de la ciudad.

Para estas ocho iniciativas presentadas ante el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, se requiere un monto de aproximadamente 230 millones de pesos, hemos visto con agrado que se ha anunciado la inversión en obras como lo es la ampliación de la planta potabilizadora La Nopalera, la limpieza del Río Tecate, entre otras, sin embargo ante el rezago que  en el que se encuentra Tecate en cuestión de infraestructura, no dejaremos de insistir para la ejecución de obra en el corazón de Baja California” expresó el presidente de COPRETEC.

Durante la reunión, misma que fue transmitida en vivo a través de las redes sociales del organismo, extendió el llamado a las autoridades a realizar las gestiones necesarias para mantener los andadores, parques entre otras áreas comunes en buen estado, con la iluminación adecuada, a fin de evitar zonas inseguras para la ciudadanía.

En esta sesión, se contó con la asistencia de Lorena Fimbres Méndez, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET), Jacinto Romero, miembro de Tecate EDC, Marisol Sanchez, Presidente del Colegio de Arquitectos de Tecate A.C. (CETAC), Ivan Villanueva, Director de Copretec, Mirna Morales, Directora de CDET, entre otros empresarios.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 103 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias