Skip to main content

CECyTE BC ZONA RÍO SE SOLIDARIZA CON LA COMUNIDAD KUMIAI 

 

• Como cada semestre, la comunidad escolar del plantel Zona Río se organiza para llevar en este mes de noviembre, donaciones de víveres, artículos de higiene personal, ropa y juguetes a los integrantes de la comunidad kumiai. 

Tijuana.- En un esfuerzo en conjunto de la comunidad escolar del plantel Zona Río del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), organizó una colecta de víveres, artículos de higiene personal, ropa en buen estado y juguetes no bélicos, a fin de donarlos a los grupos vulnerables de la comunidad kumiai.

El director del plantel, Jorge Ernesto Torres Moreno, explicó que “cada semestre, y desde hace más de 15 años, nos hemos organizado para llevar apoyos a los grupos de la comunidad kumiai, convivir y conocer a las familias pioneras de Baja California, como una muestra de solidaridad con los pueblos originarios”.

Esta actividad, comentó, se tiene programada para realizarse a mediados de noviembre, por lo que actualmente están recibiendo donativos de alimentos, bebidas no alcohólicas; artículos de higiene personal, tales como jabón, papel de baño y toallas femeninas, entre otros; ropa y cobertores en buen estado; y juguetes no bélicos.

La recepción de los artículos es en las instalaciones del plantel Zona Río, ubicado en Paseo del Río #6652, Desarrollo Urbano, Río Tijuana 3ra. Etapa. Para mayor información, favor de comunicarse al teléfono de la unidad escolar (664) 625 1271.

Cabe destacar que el trabajo que realiza la comunidad “lince” llegó a oídos de la Federación, puesto que, como resultado de estos acercamientos, se recibió por parte de la Dirección de Culturas Populares, una lotería en lengua kumiai, elaborada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para promover sus usos y costumbres en la comunidad estudiantil del plantel.

 

Con estas acciones, el Colegio demuestra que los valores de respeto, solidaridad, colaboración e igualdad se viven en la comunidad “Lince”, que son fundamentales en la formación y el desarrollo de los jóvenes estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 62 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias