Skip to main content

SIGUEN COMUNIDADES DE BC CON CASOS ACTIVOS POR COVID-19, REVELA EL MAPA DE GEOLOCALIZACIÓN

  • Es importante que los ciudadanos tengan plenamente identificadas las comunidades donde está activo el patógeno, porque nadie está exento, dice el secretario de Salud.?

    ?

  • Hay interés de la población en aplicarse la vacuna contra la Influenza, el próximo viernes llegan otras 70 mil dosis, informó el Dr. Pérez Rico, en la transmisión en vivo del gobernador. ?

    ?

TIJUANA, B.C.-? El mapa de geolocalización de casos activos con que cuenta la Secretaría de Salud del Estado, revela que siguen colonias de Baja California con “focos rojos” por Covid-19, donde la población debe reforzar sus medidas de protección personal, para evitar contraer el virus. ?

?

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, señaló que es importante que los ciudadanos tengan plenamente identificadas las comunidades donde está activo el patógeno, porque nadie esté exento. ?

?

“Los adultos jóvenes y personas arriba de 60 años son los grupos que más casos confirmados tienen, estamos recibiendo más pacientes ambulatorios a las Clínicas de Fiebre.. Debemos seguir cuidándonos, sobre todo en las zonas con alta propagación de casos, usar el cubre-bocas y mantener el distanciamiento social, ya es parte de la nueva normalidad”, aseguró.?

?

El Dr. Pérez Rico, indicó que suman 80 pacientes con ventilación mecánica y hace un mes había un registro de 92 personas en esa condición; no obstante, detalló que el pasado 6 de octubre, los hospitales de la Secretaría de Salud tenían a 31 pacientes intubados, el 12 del mismo mes se mantenía el mismo número; sin embargo, el IMSS en sus unidades reportó el 6 de octubre a 30 intubados y el 12 del mismo mes a 49, reflejo de un alza. ?

?

Al presentar el mapa de geolocalización de casos activos por ciudad, informó que en Tijuana las colonias con presencia de casos son: Villas del Sol, Colinas de California, Francisco Villa, Abedules, Praderas de Mesa, Camino Verde/Grupo México, Panamericano, Obrera 2da. Sección, Tejamen, 20 de Noviembre, Zona Rio, Madero y Linda Vista.?

El secretario abundó que en Tecate se tienen identificadas: Loma Alta, Villas del Yaqui, Sandoval, Alberto Aldrete, Nido de las Águilas/Alfonso Garzón, Emiliano Zapata, Benito Juárez, Lomitas Cuchumá y Bellavista; en Playas de Rosarito: Constitución ( Ampliación Constitución), Hacienda Floresta del Mar, Colinas de Rosarito, Lomas de Coronado, Centro Carretera y Ampliación Reforma.?

?

Mencionó que en Mexicali las colonias son: Valle de Puebla, Villa Las Lomas, Sevilla Residencial, Villas del Palmar, Valle Dorado, Carbajal, Jardines del Lago, Industrial; en el valle: Guadalupe Victoria, Paredones, Miguel Alemán, San Luis Potosí, Nuevo León, Cuernavaca, Michoacán de Ocampo y La Puerta; en San Felipe: Segunda Sección y La Curva.?

?

El funcionario, comentó que en Ensenada están ubicadas las siguientes comunidades: Playas de Chapultepec, Valle Dorado (Sección ríos), Obrera, Lomitas ( Indeco 3) , Maneadero, Ex Ejido Chapultepec, Carlos Pacheco, 4, José María Morelos y Pavón, Zona Centro, Lomas de Valle Verde y Popular 1989; finalmente en San Quintín: San Quintín, Maclovio Rojas, Santa Fe de Braulio Maldonado, Las Misiones, Vicente Guerrero, Reforma y El Arenal.?

?

Respecto a la vacunación permanente contra la Influenza, dijo que se nota el interés de la gente en aplicársela, incluso, adelantó que el próximo viernes llegan otras 70 mil dosis. ?

?

El secretario también aclaró que no hay autorización para la apertura de escuelas presenciales, en ninguna modalidad; y refirió el caso de Campeche, el único estado coloración ?verde? que tuvo la opción del regreso a las aulas, sin embargo, no se autorizó, porque generaría un riesgo de activación de cadenas de transmisión.?

?

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en Baja California, la plataforma SISVER (nacional) reporta, al corte de la medianoche del 12 de octubre, que se han estudiado 35 mil 667 casos, de los cuales 20 mil 481 dieron positivo.? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

? ? ? ? ? ? ? ?

En Tijuana hay 6 mil 673 pacientes; 9 mil 222 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 2,690; Rosarito 379; Tecate con 574; en San Quintín/Vicente Guerrero 634 y San Felipe 309; suman 13 mil 062 pacientes recuperados COVID-19.? ? ? ? ? ? ?

? ? ? ? ?

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 3 mil 669. Tijuana con 1,522; Mexicali 1,596; Ensenada 399; Tecate 109; Rosarito 20; San Quintín/ Vicente Guerrero con 21 y San Felipe 2 fallecimientos.? ? ? ?

? ?

Baja California disminuyó sus casos activos en comparación a un día anterior, 370 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 166, Tijuana: 104, Ensenada: 57, San Quintín 11, Playas de Rosarito 14, Tecate 15 y San Felipe 3. ? ?

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1116 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias