Skip to main content

INICIA INSTITUTO DE MOVILIDAD SUSTENTABLE DEL ESTADO LABORES DE SUPERVISIÓN DE TRANSPORTE EN ZONA METROPOLITANA

TIJUANA, BC- En un arranque de salida encabezado por el director del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), Rafael Echegollen Cruz, inspectores de movilidad de la dependencia iniciaron labores de supervisión del transporte en la Zona Metropolitana de Tijuana, en una primera etapa.

“Los inspectores son los responsables de vigilar y verificar que se cumpla la Ley de Movilidad, así como hacer labores de inspección para garantizar el bienestar de los bajacalifornianos, combatiendo las irregularidades y contar con un transporte organizado, tal como lo ha indicado el gobernador Jaime Bonilla Valdez”, aseguró.

Recordó que el principal objetivo es que los usuarios del transporte se sientan seguros sabiendo que se encuentran con choferes calificados y en un transporte que ha pasado las revisiones mecánicas correspondientes.

“La regulación del transporte público ha sido uno de los principales compromisos asumidos por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez desde su campaña. Además, hemos contado con el apoyo del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien nos ha ayudado en todo el marco legal y regulatorio para que la operación del IMOS sea posible”, dijo el funcionario estatal.

También agregó: “Hoy es un gusto decir que el Instituto cuenta con oficinas en todo el estado, listas para atender al sector transportista y ahora también con un cuerpo de inspectores comprometidos a operar para dar seguridad a todos los usuarios”.

El director de IMOS, explicó que los inspectores recibieron diversas capacitaciones que los prepararon de una manera integral para ejercer sus labores de supervisión y sanción ante las irregularidades que se detecten.

Puntualizó que uno de los objetivos del IMOS a través de los inspectores es que permisionarios y concesionarios del transporte en todas sus modalidades operen de manera legal, consciente y segura, para prevenir situaciones que pudiera afectar su actividad laboral o pongan en riesgo su integridad física y la de los usuarios que utilicen sus servicios.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 359 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias