ENCABEZA ZULEMA ADAMS FESTEJO POR EL 128 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE TECATE

German Ramos
Por German Ramos octubre 12, 2020 23:50

ENCABEZA ZULEMA ADAMS FESTEJO POR EL 128 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE TECATE

Tecate, B.C.- El XXIII Ayuntamiento de Tecate, festejó el 128 Aniversario del Pueblo Mágico, en el parque Miguel Hidalgo, en un evento encabezado por la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, en compañía de ciudadanos, Regidores y autoridades del Gobierno Municipal.

Durante la celebración, el maestro, Emilio Sánchez Pérez, dio una crónica sobre la fundación del pueblo de Tecate, además de reconocer las luchas inalcanzables que se llevaron a acabo para lograr tener la infraestructura, lugares históricos y monumentos que tenemos hoy en día.

Por su parte, la Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, agradeció a todos los presentes por asistir a celebrar el aniversario de la ciudad, recordando la fecha del 12 de octubre de 1892, fecha en que fue fundado, así mismo reconoció el gran trabajo de la “Tuna Real de Tecate” que fueron los encargados de amenizar el evento y cerrar la velada al entonar las mañanitas para Tecate, siguiendo en todo momento las medidas sanitarias ante el COVID-19.

“Hoy honramos la memoria de aquellos hombres y mujeres, familias reconocidas que nacieron y que distintas partes llegaron y se asentaron en esta tierra generosa, celebremos nuestra historia, nuestras tradiciones y el gran orgullo de ser tecatenses”, señaló Adams Pereyra a los presentes.

Les recordamos que hoy 12 de octubre, se llevará acabo una exposición virtual de fotografía denominada “Tecate a través de los años fiestas y tradiciones” por la página oficial de Facebook de CECUTEC, en colaboración con el Centro Estatal de las Artes (CEART).

Para finalizar los festejos de los 128 años de la Ciudad, el martes 13 de octubre, el historiador, Lic. Alfredo Ochoa, llevará a cabo una charla en vivo por la página oficial de Facebook de CECUTEC.

Esta nota tiene 32 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos octubre 12, 2020 23:50