Skip to main content

TECATENSES EXIGEN QUITAR NOMBRE DE GUSTAVO DÍAZ ORDAZ DE ESPACIOS PÚBLICOS 

Tecate, B.C.- Conforme al aniversario de la Matanza de Tlatelolco miles de personas protestaron de diversas formas a lo largo y ancho del país por el atroz acto.

En Tecate un grupo de personas plasmó mensaje sobre el conocido Gimnasio Municipal “Gustavo Diaz Ordaz” nombre del quien ordenaría la matanza ya mencionada, es por esto que tecatenses no dejaron pasar el acto y protestaron a través de las redes sociales, exigiendo a las autoridades quitar el nombre del ex mandatario de todos los lugares públicos que lleven su nombre.

La historia que derivó en una masacre empezó con una pelea de estudiantes en el centro de Ciudad de México.

El grupo antimotines de la policía capitalina, conocido como Cuerpo de Granaderos, intervino para calmar la riña. Pero lo hizo de manera brutal.

Golpeó a decenas de estudiantes y testigos de la pelea. Persiguió a los jóvenes hasta las escuelas donde buscaron refugio y también allí agredió a alumnos y profesores que impartían clase.

Era el 23 de julio de 1968. En esa época la policía mexicana tenía fama de cometer abusos, pero la agresión a los estudiantes fue excesiva.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 403 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias