Skip to main content

PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ATIENDEN REPORTES DE FUGAS DE AGUA EN LOS CENTROS ESCOLARES

TECATE, BC.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), está llevando a cabo recorridos en los centros escolares de educación básica para atender reportes fugas y revisión de las instalaciones hidrosanitarias, como parte de las acciones del Programa de Ahorro de los Servicios Generales.

Lo anterior lo dio a conocer la Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, quien indicó que es una encomienda del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, mantener en buen estado las instalaciones de los planteles educativos durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19, para el eventual regreso a las aulas de los alumnos, cuando así lo indique la Secretaría de Salud del Estado.

Andrade Hernández explicó que, a través del Programa de Ahorro de los Servicios Generales, se han estado llevando a cabo recorridos en los centros escolares de educación básica para atender algunos reportes de fugas de agua y de igual manera se están revisando las instalaciones hidrosanitarias, así como el alumbrado interior de los planteles.

Hasta el momento se han visitado los Jardines de Niños Princesa Itztakat, Príncipe Cuchumá; Primarias Amado Nervo, Club de Leones No. 3, Alberto Correa; Secundarias Juana Inés de la Cruz, Técnica Plan de Ayala.

Por último, la funcionaria explicó que el Programa de Ahorro tiene como finalidad la reducción de los consumos de agua y energía eléctrica para liberar los recursos económicos destinados al pago de los servicios, para este año fiscal se espera que el consumo de las escuelas del municipio de Tecate sea ajuste a la meta anual de 46 mil 970 metros cúbicos en el consumo de agua, logrando ello un ahorro que se podrá destinar a otras necesidades del sector educativo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 121 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias