Skip to main content

IP DE TECATE DA PRIORIDAD AL BIENESTAR SOCIAL Y CALIDAD DE VIDA, PROMUEVEN LA ELABORACIÓN DEL ATLAS DE RIESGO

Tecate, Baja California,- Como parte de las acciones enfocadas al crecimiento de la Comisión de Promoción Económica de Tecate. A. C. (COPRETEC), Joel Villalobos Gutierrez, presidente del organismo dio a conocer parte de los logros obtenidos durante el primer semestre de su gestión, siendo uno de estos, el incremento de la membresía, durante el evento se dio a conocer el acuerdo realizado entre organismos de la localidad, en el que se da prioridad al desarrollo ordenado de Tecate.

Destacó que cinco de los seis meses han sido de grandes retos, ante la situación atípica que se vive ante la contingencia de salud por Covid-19, sin embargo no se ha dejado de representar a las empresas que brindaron su confianza en el organismo, por lo que se han realizado reuniones virtuales con prospectos para inversión en el municipio así como con diversos funcionarios de los órdenes de gobierno, foros y conferencias, buscando aminorar el impacto económico a la par del impulso del desarrollo ordenado del municipio.

Agregó que en conjunto de los representantes de diversas cámaras se ha impulsado la Cédula Única de gestión, documento que conforma 36 iniciativas que dan impulso al desarrollo de Tecate, dentro de las que se encuentra El Atlas de riesgo, elemento básico para definir acciones enfocadas a guiar el desarrollo territorial hacia espacios ordenados y sustentables, mismo que ante la importancia de su creación, en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Tecate así como la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Tecate designarán recursos destinados para la promoción, entre otros, recursos para la elaboración de este documento.

“Los Atlas de Riesgos son instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en el sitio, también son herramientas que nos permiten hacer una mejor planeación del desarrollo para contar con infraestructura más segura y de esta forma contribuir a la toma de decisiones para la reducción de riesgos de desastres, por ello, la iniciativa privada y comerciantes unificamos esfuerzos para su creación” expreso Villalobos Gutierrez.

Durante el evento se contó con la asistencia del Mtro. Sergio Moctezuma titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Baja California, el Subsecretario de la SEST, Lic. Fausto Gallardo Diputado VI Distrito, el C. Salvador Garcia Estrella, Regidor XXIII Ayuntamiento Tecate, el Lic. David Pérez Tejada Administrador Aduana Tecate, el Ing. Adalberto Ramírez Presidente Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, Lic. Lorena Fimbres Presidente Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Ing. Alejandro Vázquez Ex presidente Tecate EDC entre otros.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias