Skip to main content

RECONOCEN A HÉROES Y HEROÍNAS DE LA SALUD

Tecate, B.C.- El XXIII Ayuntamiento de Tecate que preside la Presidente Municipal, Olga Zulema Adams Pereyra, en el marco de la conmemoración del 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México, se reconoció a las instituciones del Sector Salud que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, han cumplido de manera ejemplar con su vocación de servicio.

Durante el evento, las autoridades presentes brindaron un minuto de silencio a quienes en la lucha contra el COVID-19 perdieron la batalla.

Dicho  reconocimiento, hace hincapié al trabajo de héroes y heroínas que han hecho patria en el Municipio demostrando el amor, valentía, sacrificio y vocación, al preservar la salud de los tecatenses, ante la pandemia del COVID-19.

Por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social recibió el reconocimiento la Enfermera Martha Evelia Barragán y del área administrativa Lourdes Rocío Guereque Ruíz, del Centro de Salud Tecate recibió la Enfermera Norma Leticia Rocha Jaramillo y Promotor de la Salud Adiel Gómez González, por parte del ISSSTE recibió el Director Dr. Abraham Montalvo, por parte de ISSSTECALI recibieron la Dra. Shyla Herrera Dominguez y la Dra. Julia Marina Mejía, por parte del Hospital General de Tecate recibieron la Dra. Jacqueline Lagarde Lugo y el Enfermero Axel de la Madrid, por parte del Sector Privado el Dr. Ignacio Morales León, así mismo por su invaluable apoyo a las actividades del XXIII Ayuntamiento recibió su distinción el Dr. Fco. Javier Arriola del Toro.

En su intervención, Olga Zulema Adams Pereyra, reiteró su agradecimiento a los Héroes de la de la Salud, “Hoy la historia se escribe diferente, sirva este evento para agradecerles y destacar la tareas que llevan  adelante todo el personal del sector salud, expresar de esta forma nuestro reconocimiento a quienes enfrentan esta problemática en la primera línea de la batalla, a todos los médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, camilleros, radiólogos, conductores de ambulancia, personal de vigilancia, de farmacia, de limpieza, administrativos, quienes han permanecido en los hospitales, clínicas y consultorios (…) a quienes dieron su vida en esta batalla, hoy Tecate los reconoce, hoy les decimos eternamente gracias”

En el evento estuvieron presentes Directores y Directoras del Gobierno Municipal, Regidores del Honorable Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Tecate, así como el Capitán Segundo de Infantería Juan Tolentino Soto en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias