RESCATAN A MUJER EMBARAZADA EN RIESGO Y ONCE PERSONAS MÁS MIGRANTES.

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos septiembre 12, 2020 11:22

RESCATAN A MUJER EMBARAZADA EN RIESGO Y ONCE PERSONAS MÁS MIGRANTES.

Tecate, B.C.- Personal del grupo BETA Tecate, junto con Agentes Municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, apoyaron al Instituto Nacional de Migración (INM) a la extracción y rescate de una mujer embarazada en riesgo y 11 personas migrantes más.

 

Cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia los agentes del INM recibieron una llamada de las autoridades estadounidenses de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), indicando que sobre el ejido San Pablo se encontraba un grupo  numeroso de personas las cuales necesitaban ayuda urgente, por tal motivo se trasladaron al lugar.

 

Al llegar al lugar se percataron que el grupo se componía por cuatro familias, entre ellos dos mujeres de Haití la cuales estaban embarazadas, una de veintiocho años de edad con buena salud y otra de treinta años con un periodo aproximado de siete meses de gestación en condiciones delicadas y de riesgo.

 

Solicitaron el apoyo del Grupo Beta Tecate quienes establecieron contacto con la mujer migrante misma que ya presentaba sangrado, por tal motivo y lo delicado de la salud de la migrante, solicitaron se hicieran presentes paramédicos de la cruz roja para brindarle los primeros auxilios y acompañar en la extracción de fémina.

 

Por la complicación de la zona montañosa de difícil acceso, gracias a la experiencia y amplio conocimiento del lugar, personal del Grupo Beta Tecate, iniciaron las maniobras de extracción de la mujer embarazada a pie, en compañía de las autoridades del INM, SEDENA y paramédicos de la Cruz Roja que en todo momento monitorearon y mantuvieron estable a la delicada mujer.

 

Cabe mencionar que la mujer fue trasladada junto con su familia al Hospital General de Tecate para su atención y valoración médica, quedando a cargo de los hechos el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Esta nota tiene 32 visitas

Like
Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos septiembre 12, 2020 11:22