Skip to main content

ENCUENTRAN MOTA EN PATRULLA DE LA POLICÍA DE TIJUANA

Tijuana B. C-  “Secretario de seguridad pública, JORGE ALBERTO AYÓN MONSALVE, como responsable de la operación de la policía municipal, vuelve a fallar, ya que las unidades que deben ser utilizadas en salvaguardar la integridad de los tijuanenses, también son usadas para trasladar marihuana, una prueba más de la falta de control en la cancha de la seguridad ciudadana, que espera para renunciar o para ser removido”.

 

Lo anterior lo manifestó el diputado Gerardo López Montes, después de que trascendió que el delegado federal JESÚS ALEJANDRO RUÍZ URIBE, denuncio ante los integrantes de la mesa de seguridad, que en la cajuela de una patrulla municipal, fue localizado un nada discreto aseguramiento de al parecer marihuana.

 

Al entrevistarlo, el legislador mencionó: “Qué más falta para que destituyan o renuncie AYÓN MONSALVE, pues incluso el representante del presidente de la república, le está pidiendo al alcalde de Tijuana, ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, lo separe del cargo; por mi parte exijo una vez más al alcalde que lo remueva de manera inmediata, esto ya lo he solicitado con anterioridad y por escrito, en fecha 24 de julio pasado gire oficio formal, solicitando al alcalde y con vista a cada uno de los regidores, para que AYÓN MONSALVE fuera removido del cargo en atención a la falta de estrategia y los pobres resultados que ha dado al frente de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana”.

 

Agregó que: “AYÓN MONSALVE se quiere lavar la cara presentando un denuncia ante la Fiscalía General de la República, pero qué acciones tomó de manera interna? Ya puso a disposición a los presuntos responsables? Yo soy pro-policía y siempre apoyare a los buenos policías, pero a los malos hay que buscar las sanciones ejemplares. Los ciudadanos no confían en la corporación policial y con estas acciones estamos muy lejos de recuperar dicha confianza. Reitero, Ayón Monsalve debe ser removido del cargo o debe renunciar por los hechos que se le atribuyen.

 

 GERARDO LÓPEZ calificó esta situación como una verdadera pérdida de confianza hacia el responsable de la seguridad pública en Tijuana, y que por dignidad debe de renunciar o ser removido, pues refirió que hasta los del mismo partido político quieren que deje la dependencia municipal ante la creciente índice delictivo y de asesinatos.

 

Todo lo anterior al margen del más reciente escándalo de los que han envuelto al Secretario AYÓN MONSALVE, toda vez que hace unos cuantos días su nombre se vio envuelto entre señalamientos de haberse apoderado de un fuerte cargamento de droga, mismo que nunca fue puesto a  disposición de la autoridad competente.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 708 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias