GRAN OPERATIVO DE TIENDAS MÓVILES PARA APOYAR A MUJERES VULNERABLES DE BAJA CALIFORNIA

German Ramos
Por German Ramos septiembre 8, 2020 22:14

GRAN OPERATIVO DE TIENDAS MÓVILES PARA APOYAR A MUJERES VULNERABLES DE BAJA CALIFORNIA

Mexicali, Baja California, 9 de septiembre de 2020.- Segalmex-Diconsa-Liconsa y el Instituto Estatal de la Mujer (INMUJER), se han unido, para lograr un apoyo sin precedentes a las mujeres de Baja California, llevándoles hasta las cercanías de sus hogares los productos de la canasta básica y leche a través de las Tiendas Móviles, que manejan todos los artículos de los Programas de Abasto Social y Abasto Rural a precios subsidiados por el Gobierno de México.
La Lic. Marina Calderón Guillén, titular de Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California, en coordinación con la Lic. Karla Jannette Piedrín Rembao encargada de despacho de INMUJER, acordaron emprender este gran operativo en el que realizarán un recorrido por distintos lugares, que contemplan esta semana a comunidades del municipio de Mexicali y sucesivamente se trasladarán en fechas próximas a los demás municipios de la entidad, por lo que convocan principalmente a las mujeres jefas de familia para aprovechar la presencia de las tiendas móviles, que tendrán precios muy bajos en la canasta básica, por ejemplo el frijol negro a 15 pesos el kilogramo.
Como es sabido, el Instituto de la Mujer es un organismo creado para salvaguardar los derechos y las necesidades de las mujeres y es precisamente que pensando en este sector tan vulnerable e importante de la población, es que se une con la dependencia federal para contribuir en la economía de las mujeres que son jefas de familia y velan por el sustento de sus hijos.
La titular en Baja California de Segalmex-Diconsa-Liconsa Lic. Marina Calderón Guillén, quien cumple con la misión encomendada por del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del Director General de Segalmex Dr. Ignacio Ovalle Fernández, de llevar a todos los rincones de la entidad los productos de la canasta básica y la leche, principalmente a las zonas marginadas, a las áreas rurales alejadas y a las comunidades indígenas, ha diseñado conjuntamente un recorrido por 31 localidades del valle de Mexicali y colonias de la periferia, donde el INMUJER ha detectado la presencia de madres jefas de familia, para que se logre el objetivo de apoyarlas con los productos que Segalmex maneja.
La lista de lugares, fechas y horarios se adjuntan y pueden ser consultadas también llamando a los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa o a la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/segalmexbc

Esta nota tiene 247 visitas

Like
2
German Ramos
Por German Ramos septiembre 8, 2020 22:14