Skip to main content

NECESARIA ESTRATEGIA EFECTIVA PARA DISMINUIR LOS ALTOS INDICES DELICTIVOS EN TECATE: JOEL VILLALOBOS

Tecate, B.C.- Ante el alto índice de violencia y delincuencia que se ha vivido durante los últimos meses en este municipio, con el aumento, según las cifras que presenta en la estadística de incidencia delictiva registrada ante la fiscalía del estado, en un 32% en el delito de homicidio doloso, así como el 17% de aumento en robo a casa habitación, durante el periodo de enero a junio respecto al 2019, entre otros delitos, Joel Villalobos, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Tecate, A. C. (COPRETEC) hace un enérgico llamado a los tres órdenes de gobierno a fin de brindar seguridad a los residentes de Tecate.
Agrego que a casi un año de la presente administración, está por aprobarse el tercer cambio de mando en el tema de seguridad, en ese sentido y a fin de lograr los mejores resultados en temas de prevención del delito, el Presidente de Copretec, pide sea analizado, a conciencia, el perfil del nuevo director de Seguridad Ciudadana, que cuente con los exámenes de control y confianza.
Destaco que el tema de seguridad no es únicamente local, es también de competencia de autoridades estatales tanto como federales. En ese sentido, Villalobos Gutierrez exhorto a los tres órdenes de gobierno a realiza una verdadera coordinación en el tema de seguridad a fin de brindar las condiciones necesarias para que el municipio se desarrolle económicamente con la instalación de nuevas empresas, se incremente la afluencia turística, la tranquilidad, cotidianidad y calidad de vida de sus residentes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 187 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias