Skip to main content

¿EN DONDE ESTÁN? MÁS DE 800 DESAPARECIDOS EN BC

Tecate.- En Baja California este año hay un registro de más de 800 personas desaparecidas en el estado, señaló José Fernando Ortigoza, presidente de la Asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

Decenas de mensajes llegan a nuestro medio (Radar Tecate) de familiares tratando de localizar a sus seres queridos.

En la entidad no se había presentado una cifra tan alta (839) de desaparecidos, desde la década pasada, situación que preocupa.

“Casi todos los días nos llegan reportes de jóvenes desaparecidos, ya sea de manera directa al movimiento estatal o a través de los colectivos del estado”.

La oficina de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) estará a cargo de Juan Manuel León Martínez, y en este sitio los familiares podrán reportar la desaparición de sus familiares.

En CAPEA (Centro Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes) los familiares tenían que esperar 72 horas para solicitar la búsqueda de su familiar, en la CEBP podrá ser de manera inmediata.

Ahora estamos por establecer el cronograma para la calendarización de búsqueda de personas y la toma de muestras ADN.

Las oficinas de ella CEBP están ubicadas en la tercera etapa de la Zona Río, donde antes fue el centro para la cultura de la legalidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 418 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias