CONFÍA EL PAN QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN RESUELVA A FAVOR LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY GANDALLA.

Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos agosto 25, 2020 19:31

CONFÍA EL PAN QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN RESUELVA A FAVOR LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY GANDALLA.

Mexicali Baja California – Enrique Méndez Juárez presidente del comité directivo estatal del PAN informó que, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, el PAN ya tiene presentada una acción de inconstitucionalidad contra el decreto que aprobó la ley gandalla, por lo que informó que la acción ya había sido admitida por la SCJN, pero que no ha sido posible emplazar al Congreso del Estado.
“Comentarles que a un día de vencerse el plazo en la recolección de firmas en contra de la ley gandalla, quiero decirles que la acción de inconstitucionalidad presentada por el PAN ya fue admitida por la SCJN, se está intentado emplazar al Congreso, pero tenemos conocimiento que no ha sido posible hacer dicho emplazamiento, pero reiterar que con la respuesta o no del Congreso, la SCJN tendrá que responder antes del inicio proceso electoral, que es en diciembre” señaló el líder panista.
“Decirles también que el PAN tiene impugnado el inicio del proceso electoral para que se regrese a septiembre como lo marcaba la ley anterior, y pues en ambos casos la corte tendrá que resolver antes de que inicien las campañas y determine si se podrá o no hacer campañas sin pedir licencia al cargo”, agregó.
Enrique Méndez externó que generalmente la corte resuelve rápido, pero por el problema de la pandemia se han venido alentando estos recursos, pero que se confía que se resuelvan antes del inicio de las campañas.
Por último, comentó, “decirles que nos sumamos a la propuesta ciudadana para que la autoridad electoral otorgue una ampliación para la recolección de firmas, y tome en consideración el entorno en el que estamos viviendo debido la pandemia y por ello se ha dificultado que mucha ciudadanía que está inconforme a esta ley no ha firmado por miedo a salir y contagiarse, por ello confiamos que esta solicitud de ampliación sea aprobada por las autoridades electorales”.

Esta nota tiene 65 visitas

Like
Kimbeerly Michelle Ramos
Por Kimbeerly Michelle Ramos agosto 25, 2020 19:31