Skip to main content

SAT ESTATAL PERMITIRÁ RECUPERAR IMPUESTOS QUE SE DEBEN AL ERARIO

TIJUANA, B.C.- La creación de un SAT Estatal será una “ventana de oportunidad” para vigilar los impuestos que se deben al erario, aseguró el Gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

 

“Por años hemos sabido y, lo estamos viendo que nunca se cobró el agua, nunca ha habido un organismo con ´dientes suficientes´ para llegar y auditar a las empresas de una manera consciente”, enfatizó el jefe del Ejecutivo estatal, al dar lectura, durante su video conferencia, a una pregunta sobre dicha iniciativa.  

 

Resaltó que los dictámenes técnicos que, mediante auditorías especializadas, se están haciendo a las grandes compañías por la problemática de “aguachicoleo”, vienen acompañados con la Auditoría Superior del Estado y al mismo tiempo del “SAT Estatal”.  

 

El mandatario enfatizó que el SAT Estatal contempla un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT Federal), que dará las facultades para poder auditar empresas que son morosas, a efecto de cobrarles y lograr que el recurso captado se quede en el estado para aplicarlos en obra y en beneficio del pueblo de Baja California. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 172 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias