Skip to main content

DICONSA INAUGURA TIENDA COMUNITARIA EN SAN QUINTÍN

San Quintín, Baja California.- Siguiendo las instrucciones directas del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del Director General de Segalmex Dr. Ignacio Ovalle Fernández, el acercar a las zonas rurales, a las comunidades vulnerables, a las indígenas y donde se detecte mayor pobreza, Programa de Abasto Rural de Diconsa, para que la canasta básica llegue a más personas que lo necesiten y en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fue inaugurada la tienda número 57-732, en San Quintín, misma que dotará de la canasta básica a todas las familias radicadas en el Ejido Francisco Villa.

La apertura de la tienda que es operada cien por ciento por la comunidad y que fue elegido como encargado el señor Julián Ramírez de Jesús, fue dotada con un importante capital de Diconsa.

Así lo dio a conocer la Lic. Marina Calderón Guillén, Titular de la Unidad Operativa de Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California, quien estuvo presente en la inauguración y verificando que se hiciera la entrega de todos los productos de la canasta básica de Diconsa, que tiene precio subsidiado por el Gobierno de México.

Cabe destacar, que para la instalación de esta tienda comunitaria, se realizaron todos los protocolos que marca la dependencia, como son las asambleas informativa y constitutiva, en la que la propia población elige a quien será el encargado del manejo de dicha tienda, además, lo indicó la Lic. Marina Calderón, que en esta zona se encuentran asentadas en su mayoría personas indígenas, a quienes de acuerdo a los programas federales se les ha estado dando prioridad, al considerar que son zonas vulnerables que requieren mayormente el apoyo.

Finalmente y previo a la apertura, el equipo de trabajo de Segalmex, identificó con los colores y logotipos oficiales la tienda, para que las personas sepan que en ese lugar se venden todos los productos subsidiados por el Gobierno de México.

Para mayor información pueden llamar los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa o a la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/segalmexbc 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 156 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias