Skip to main content

INSTALAN SITIO DE PRUEBAS PARA EL CORONAVIRUS

Tijuana, B.C.- Tras el incontrolable brote de coronavirus en el estado de California, se ha optado por instalar un sitio de pruebas de COVID-19, justo a las afueras de PedEast, donde decenas de miles de peatones cruzan a los Estados Unidos desde México cada día.

Se dice que este será el sitio de pruebas para detectar coronavirus más cercano a una frontera entre México y Estados Unidos que en cualquier otra frontera, según el condado de San Diego, esto es el resultado de una estrategia basada en datos y dirigida por la comunidad que pretende frenar la propagación de COVID-19 en las comunidades de South Bay.

Los funcionarios saben desde hace tiempo que la pandemia ha afectado de manera desproporcionada a la región sur del condado, donde los casos siguen aumentando.

La proximidad a la frontera también juega un papel importante, dijeron los funcionarios.
Las dos regiones están unidas por los viajes diarios que atraviesan la frontera, en ambas direcciones, todos los días.

A pesar de las restricciones estadounidenses sobre los viajes no esenciales, se estima que entre 18 mil y 22 mil personas cruzan la frontera en PedEast todos los días, dijeron los funcionarios federales. Se estima que en su mayoría son trabajadores esenciales en los centros de atención médica, en las agencias públicas y en los restaurantes.

El sitio de pruebas de PedEast está diseñado con estos trabajadores esenciales en mente. El lugar funcionará de lunes a viernes a partir de la próxima semana y aceptará sus primeras visitas en las primeras horas de la mañana, cuando es más probable que los empleados crucen.

Los funcionarios indican que no es necesario hacer una cita y habrá alrededor de 200 pruebas disponibles por día. El sitio también está cerca del Centro de Tránsito de San Ysidro, lo que lo hace accesible también para los residentes cercanos.

Su funcionamiento costará unos 309 mil dólares al mes y la gente que quiera hacerse la prueba no se le preguntará sobre su estatus migratorio ni la composición de su hogar.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 990 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias