Skip to main content

CÉDULA ÚNICA DE GESTIÓN IMPULSA EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE LOS TECATENSES: IP

  • Históricamente se le ha estado apostando al avance de Tijuana sobre el territorio de Tecate.

Tecate, B. C.- Miembros de la Comisión de Promoción Económica de Tecate A. C, presidida por el empresario local, Joel Villalobos Gutierrez, llevaron a cabo la sexta sesión, de carácter extraordinaria, en la que se contó con la asistencia virtual de Jesus Alejandro Ruiz?Uribe, Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales.

Fue presentado ante el funcionario federal, el banco de proyectos de infraestructura, movilidad y ordenamiento territorial, que integran la Cédula Única de Gestión,? lo anterior, a fin de llevar avanzar en la gestión de los recursos necesarios para desarrollar obras estratégicamente cuidadas para elevar la competitividad del municipio y con ello una mejor calidad de vida para los y las tecatenses, expresó Villalobos Gutiérrez, presidente del organismo.

Por su parte ? Ruiz Uribe recalcó que históricamente se le ha estado apostando al avance de Tijuana sobre el territorio de Tecate como si eso fuera lo óptimo “estoy plenamente convencido que las obras de infraestructura son las que pueden traer desarrollo y bienestar a la población, no podemos esperar que Tecate crezca económicamente si estas no se generan” afirmó.

Por lo anterior, el Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales se declaró un aliado de la iniciativa privada de Tecate, como primer compromiso se acordó seleccionar los proyectos que cuenten con la documentación requerida a fin de promover la designación de recursos.

En ese sentido, se acordó realizar a la mayor brevedad, una reunión presencial con la participación Jesus Alejandro Ruiz? Uribe, Delegado Federal en Baja California y Coordinador Único de Programas Federales, así como con los directores de Secretaria de Comunicaciones y Transportes SCT, la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU.

A la sesión virtual asistieron miembros de Tecate EDC, la presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, Lic. Lorena Fimbres, el Presidente de la Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, Xico Ramírez Leyva, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tecate, Luis Vera.?

Comparte esta nota

Esta nota tiene 400 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias