INICIARÁ INE REAPERTURA DE MÓDULOS EL 3 DE AGOSTO

German Ramos
Por German Ramos julio 21, 2020 23:15

INICIARÁ INE REAPERTURA DE MÓDULOS EL 3 DE AGOSTO

  • Únicamente se atenderá a personas con previa cita
  • En la primera etapa se atenderá sólo a personas que tienen pendiente recoger su credencial debido a la pandemia

 

Baja California.- A partir del 3 de agosto de 2020 el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.

 Esta reapertura se hará en dos etapas, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente la cita para su trámite.

 En la primera etapa, que iniciará el próximo 3 de agosto, se abrirán 377 de los 487 módulos fijos con los que cuenta el INE, y se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla.

 En Baja California brindarán atención a partir de la misma fecha 13 módulos fijos de los 17 que hay a nivel estatal. Iniciando actividades con todos los MAC de zona costa (Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada); debido al nivel de contagios en Mexicali únicamente se brindará atención en el módulo de Valle de Puebla y en el caso del Valle en el módulo de Ciudad Morelos.

 Las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad y para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, deberán llamar a INETEL (800 433 2000).

 Posteriormente, a partir del partir del 17 de agosto, se abrirá el total de módulos fijos (487 en el país). En el caso de Mexicali será en esta fecha que los 4 MAC restantes brinden atención; para que, de manera adicional a la entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su Credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

 Es importante destacar que en ningún caso se llevará a cabo el trámite sin cita previa.

  Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de medidas sanitarias:

•   Portar el cubrebocas en todo momento.

•   Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.

•   Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

 Además, no se te permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad, sin cubrebocas o sin cita.

 Para evitar contagios, no habrá salas de espera en los Módulos, por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite, deberán llegar puntual a la hora de su cita. Con la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana, el INE refrenda su compromiso con las y los ciudadanos de garantizar su derecho a la identidad a través de la expedición de la Credencial para Votar.

 Para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de las y los ciudadanos, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en ine.mx.

Esta nota tiene 799 visitas

Like
1
German Ramos
Por German Ramos julio 21, 2020 23:15