Skip to main content

TECATE: CLAMAN JUSTICIA PARA MIGUEL ÁNGEL TOPETE

Tecate, B.C.- Amigos y familiares de Miguel Ángel Topete, joven asesinado en abril en el interior de la empresa Burger King que se ubica en Plaza Encinos II, han estado clamando por que se esclarezca el caso y se llegue con los responsables del crimen.

Circulan el siguiente escrito:

Es hoy cuando me pregunto, ¿qué pasa con LA FISCALIA GENERAL DE EL ESTADO DE B.C.? Especialmente en Tecate “Pueblo mágico” ¿Injusticia? ¿Impunidad? ¿Falta de interés o poca empatía?

El día de hoy han pasado poco más de 3 meses de el lamentable fallecimiento de mi buen amigo Miguel Ángel Topete Rivera. Quien fue asesinado vilmentente dentro de las instalaciones de BURGER KING TECATE. ¿Donde está la justicia que la fiscalía promete? Justicia para un buen amigo! Una excelente persona. Buen hermano y el mejor de los hijos. ¿Que acaso las personas buenas no merecen justicia? ¿Acaso las personas malas no merecen un castigo?

Miguel fue subgerente de BURGER KING TECATE donde laboro por aproximadamente 8 años. Siempre tan comprometido a dicha empresa, siempre tan querido por todos sus compañeros. Pero 8 años no fueron suficientes para un poco de empatía por parte de la empresa BURGER KING. !Ni una sola cámara, ningún tipo de seguridad para sus empleados! ¿Como es posible que la empresa decidiera abrir sus instalaciones ese mismo día? Entorpeciendo así las investigaciones , ¿Y por qué?… ¡No lo sabemos! El día jueves 2 de Abril de el año en curso, en Tecate B.C. a Miguel Ángel Topete le arrancaron sus alas, no le permitieron cumplir sus sueños, ni seguir adelante con sus planes.

Ese día no volvió a casa, casa donde una madre en vela y preocupada lo esperaba, casa donde su familia aún llora por su ausencia. ¿Y qué está haciendo nuestro sistema de justicia? Al parecer no mucho. Por las noches pienso, ¿cuanto poder debe tener un asesino? Cuanto poder se debe tener para que se le permita volver día a día a su casa sin ninguna culpa y caminar libremente por las calles. Me ah tocado por más de 3 largos meses ser testigo de el sufrimiento de una familia. De ver como día a día le piden a DIOS por una justicia que parece no llegar. ¿Cuanto más? ¿Cuanto tiempo más se debe esperar para tener algo de paz en nuestros corazones con la tan ansiada justicia? Nada ni nadie en el mundo nisiquiera las autoridades nos van a regresar a nuestro buen amigo Miguel Ángel. ¡Pero exigimos justicia! Que pague, que pague quien cometió este atroz crimen, a quien la maldad le permitió ensañarse con un buen hombre y hacerlo sufrir de la peor manera. ¿Merece alguien así vivir en libertad? ¡¡NO!! No lo merece.

Fui su amigo, yo se que muchos lo fuimos y es que las personas buenas suelen ser muy apreciadas. Familia, amigos, incluso clientes de la empresa saben de la excelente persona que fue en vida Miguel Ángel Topete Rivera. Hombre tranquilo, trabajador, dispuesto siempre a ayudar a quien necesitara de el. Pocas veces salía de fiesta y nunca se metía en problemas. Y hoy, hoy ya no está más mi buen amigo. Solo pedimos justicia para quien en vida nos regaló mil sonrisas, ¡la exigimos! Y la vamos a conseguir por que el la merece.

Un abrazo hasta el cielo mi buen amigo, descansa en paz. Siempre te recordaremos Miguel Ángel Topete Rivera.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 6775 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias