Skip to main content

PIDE GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA RENUNCIA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

TIJUANA, B.C.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pidió públicamente la renuncia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, por haber mandado a la Guardia Nacional y a la Marina Armada de México a desalojar con lujo de violencia a los ciudadanos que se encontraban en la Caseta de Cobro en la zona de Playas de Tijuana.

 En entrevista en vivo con W Radio, con el periodista Carlos Loret de Mola, el Mandatario Estatal afirmó que es una injusticia que haya ciudadanos golpeados y que se utilice a la Guardia Nacional y a las fuerzas armadas para cometer atropellos en contra de los ciudadanos.

 

“Por eso luchamos, para que las cosas se hicieran de manera diferente, para que llegue este señor y envíe a las fuerzas armadas, no se vale, golpearon a los ciudadanos, esa no es la Guardia Nacional que yo apoyé e impulsé, Javier Jiménez Espriú ha defraudado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de Baja California”, dijo el gobernador de Baja California.

 

Y agregó: “por qué mandó Jiménez Espriú a las 4 de la mañana a tantos elementos con tanques y todo para tomar una caseta, si la caseta estaba liberada, llegaron con 60 patrullas, 80 elementos de la guardia y otros de la Marina Armada de México, cuando hay un decreto, y si no están de acuerdo con el decreto pues que vayan a los tribunales y ahí lo debatimos jurídicamente”.

 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes brilla por su ausencia y no ha concretado proyectos en beneficio de los ciudadanos de nuestra entidad.

 

Bonilla Valdez explicó que Baja California fue el primer estado en todo el país, en construir las instalaciones de la Guardia Nacional con recursos propios, sin que el Gobierno de México invirtiera un solo peso, por lo que consideró injusto para Baja California que usen a esa institución en contra de sus propios ciudadanos.

 

Jaime Bonilla Valdez explicó en la transmisión de W Radio a nivel nacional, que el tema de la caseta de vigilancia es un reclamo añejo de los habitantes de esa zona de Tijuana, y fue una petición que el mismo Presidente de México escuchó de los ciudadanos durante su campaña en el año 2018.

 

“La carretera es una propiedad que se expropió de sus verdaderos dueños (a quienes por cierto nunca se les pagó), aquí el problema es que esa carretera se ha pagado 4 veces la construcción a costa de los ciudadanos es un abuso; más de 20 mil personas viven en esta área, esta caseta de cobro ya quedó en la parte urbana de Tijuana, entonces la gente paga para llevar a los niños a la escuela, paga por regresar a su casa, paga por ir a comprar la comida, por regresar a hacerla, y en la tarde igual, entonces es un saqueo”, afirmó el Mandatario de Baja California.

 

Bonilla Valdez dijo que tanto él como el Presidente de México hablaron en campaña de frente a la gente, escucharon a los residentes de Playas de Tijuana y se comprometieron a que no iban a pagar por salir de sus viviendas: “Nos comprometimos a que la gente ya no iba a pagar, yo estoy seguro que el presidente recuerda eso”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 228 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias