EL PRI EXIGE QUE EL CONGRESO CONSULTE A LA SOCIEDAD

German Ramos
Por German Ramos julio 12, 2020 21:09

EL PRI EXIGE QUE EL CONGRESO CONSULTE A LA SOCIEDAD

·         Se mantienen atentos a la intención de eliminar el Consejo de la Judicatura.

 

Mexicali.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, externó su desaprobación ante el actuar de los legisladores locales.

“Desde hace meses hemos insistido en la importancia de socializar las iniciativas para crear, reformar o eliminar leyes estatales, pero los diputados de mayoría se aprovechan de la sana distancia para no convocar a la sociedad a que exprese su opinión. Como representantes populares deben consultar a la gente, eso siempre se ha hecho mediante foros de opinión y con la participación de personas especializadas en las materias que los ocupan”, sentenció el exdiputado priista.

En referencia a la intención que tienen los integrantes de la XXIII Legislatura del Estado para eliminar el Consejo de la Judicatura estatal, el PRI insiste en la necesidad de hacer un análisis minucioso sobre los alcances de dicha decisión.

El Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California es el órgano auxiliar responsable de coadyuvar al Poder Judicial de Baja California en el desempeño de sus labores administrativas, para ello cuenta con las comisiones Académica, de Administración, de Carrera Judicial y de Vigilancia y Disciplina. De eliminarse, dichas actividades deberán ser ejercidas por quienes que integran dicho Poder.

“La carga de trabajo es tanta que los jueces y magistrados deben concentrarse en su actividad jurisdiccional y no administrativa. Es conocido de todos que el Poder Judicial no ha tenido crecimiento en el número de jueces y magistrados en los últimos años como si se ha reflejado en el número de asuntos, sumado al hecho del retraso que ha generado la pandemia. Sin duda alguna, es una decisión de gran importancia, por lo que es imprescindible realizar un análisis profundo, técnico, que cuente con la opinión del propio Poder Judicial, colegios de abogados y de la sociedad civil bajacaliforniana”, declaró el dirigente del tricolor.

Esta nota tiene 120 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos julio 12, 2020 21:09