Skip to main content

CESPTE PROMUEVE EL AHORRO DE AGUA EN LA POBLACIÓN DE TECATE PARA EVITAR “TANDEOS”

TECATE, B. C.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), pide a los tecatenses hacer un uso responsable del agua,  ante el excesivo aumento del 22 % del consumo del vital líquido, que se ha presentado en la zona urbana y rural de este municipio.
Durante un recorrido por las instalaciones de la Planta Potabilizadora La Nopalera, el director general de la CESPTE, Darío Benítez Ruiz, explicó que durante el verano los más de cien mil usuarios del servicio de agua potable incrementan su consumo de agua un 20%, lo que para la paraestatal significa más de 150 mil metros cúbicos.
“De los 4 millones de metros cúbicos de agua que tiene capacidad para almacenar la Presa las Auras (en Tecate), actualmente tiene solamente 2.8 millones de metros cúbicos. Este factor incide en que la línea de conducción de la Presa Las Auras conduzca a la Planta La Nopalera solamente 280 litros por segundo (lps), en lugar de los 322 litros por segundo que demandan los tecatenses”, precisó el funcionario.
Adicionalmente, agregó que la planta potabilizadora La Nopalera construida en 1991, no tiene capacidad de potabilizar la demanda de agua que durante la época de calor se incrementa.
Benítez Ruiz destacó que a pesar de todo el esfuerzo que realiza el área técnica de la CESPTE, con maniobras de operación para lograr mantener la continuidad del servicio de agua potable durante las 24 horas, es innegable que el 65% de la infraestructura hídráulica de Tecate ya cumplió la vida útil, es decir, dijo, tiene más de 25 años de antigüedad.
El director de CESPTE, reiteró el llamado a la ciudadanía a realizar un esfuerzo en la optimización del vital líquido, toda vez que la antigüedad de la infraestructura crea un déficit que impide abastecer la demanda que se incrementa 20% en verano.
Por último, exhortó a la población en general a no reaccionar a las noticias falsas (“fake news”) que desinforman sobre los servicios que presta la paraestatal, e instó a los habitantes de este municipio, a informarse a través de las redes sociales oficiales del organismo o en su portal de internet.
 
 
Se utilizan 10 Litros de agua para fabricar una hoja de papel. 
Comparte esta nota

Esta nota tiene 231 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias