Skip to main content

RESCATA BETA A 5 MIGRANTES EN LA RUMOROSA BAJA

Tecate, B.C.- Personal del grupo BETA Tecate, junto con Agentes Municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, localizaron y rescataron a cinco personas migrantes.

Cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia circulando a la altura de la delegación la Rumorosa recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo de rescate de cinco personas aspirantes a indocumentados los cuales desconocen saber dónde se encontraban, por lo que se les pidió encender el GPS de su teléfono celular para ser ubicados vía satélite.

Por la experiencia y amplio conocimiento de la zona, los agentes iniciaron el operativo de rescate en punto de las 19:07 horas ingresando por la zona desértica (laguna salada) para posteriormente dirigirse al lugar que marcaba el lugar del GPS en siendo el cañón del muerto.

Seis horas después de caminar hacia ellos, los agentes tuvieron cara a cara a los migrantes, mismos que presentaban una ligera deshidratación por lo que se les proporciono bebidas hidratantes y alimentos, no sin antes tomar las medidas sanitarias por le COVID19 como lo marca la norma.

La extracción termino pasadas las 01:40 de la mañana de este miércoles, los migrantes solicitaron ser trasladados a la ciudad de Tijuana y responden al nombre de:
Raymundo “N” de 36 años de edad originario de Hidalgo.
Rafael “N” de 31 años de edad originario de San Quintín.
Martin “N” de 40 años de edad originario de Coahuila.
Ezequiel “N” de 20 años de edad originario de Guerrero
Omar “N” de 19 años de edad originario de Guerrero.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 256 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias