RESCATAN A 9 MIGRANTES EN LA RUMOROSA

German Ramos
Por German Ramos junio 28, 2020 20:34

RESCATAN A 9 MIGRANTES EN LA RUMOROSA

RESCATAN A 4 PERSONAS

Tecate, B.C.- Personal del grupo BETA Tecate, junto con Agentes Municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, localizaron y rescataron a cuatro personas migrantes.

Cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia circulando a la altura de la delegación la Rumorosa recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo de rescate de dos personas aspirantes a indocumentados desconociendo saber dónde estaban, solo recordaban haber pasado la bomba número 4.

Por la experiencia y amplio conocimiento de la zona, los agentes iniciaron el operativo de rescate en punto de las 07:30 horas dirigiéndose al lugar antes indicado.

Pasando las 11:45 horas los agentes tuvieron cara a cara a los migrantes, mismos que presentaban una ligera deshidratación por lo que se les proporciono bebidas hidratantes y alimentos, no sin antes tomar las medidas sanitarias por le COVID19

Durante la entrevista los migrantes manifestaron haber dejado atrás a dos compañeros más en el camino, por lo que comenzaron otra caminata de 4 kilómetros aproximadamente rumbo a donde los habían dejado, siendo localizados dos migrantes más con leve deshidratación, proporcionándoles bebidas y alimentos.
Los migrantes responden al nombre de:

Adrián “N” de 42 años de edad originario de Puebla
Alfonso “N” de 40 años de edad originario de Jalisco
Juan Carlos “N” de 48 años de edad originario de Colima
José “N” de 43 años de edad originario de Colima.

RESCATAN A OTRAS 5 PERSONAS

Personal del grupo BETA Tecate, junto con Agentes Municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, localizaron y rescataron a cinco personas migrantes.

Cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia circulando a la altura de la delegación la Rumorosa recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo de rescate de cinco personas aspirantes a indocumentados desconociendo saber dónde estaban, por lo que se les pidió encender el GPS de se teléfono celular para ser ubicados vía satélite.

Por la experiencia y amplio conocimiento de la zona, los agentes iniciaron el operativo de rescate en punto de las 14:07 horas dirigiéndose al lugar que marcaba el lugar del GPS en el Kilómetro 56 ascendente.

Ocho horas después de caminar hacia ellos los agentes tuvieron cara a cara a los migrantes, mismos que presentaban una ligera deshidratación por lo que se les proporciono bebidas hidratantes y alimentos, no sin antes tomar las medidas sanitarias por le COVID19 como lo marca la norma.

Durante la entrevista los migrantes manifestaron estar bien, cansados, con sed y un compañero de ellos tenía un golpe en las costillas debido a una caída que sufrió durante el recorrido, por lo que los agentes procedieron a ponerle un vendaje preventivo mientras eran sacados del lugar.

La extracción termino pasadas las 01:00 de la mañana de este domingo, los migrantes solicitaron ser trasladados a la ciudad de Mexicali y responden al nombre de:

Celedonio “N” de 24 años de edad originario de Costa Chica, Guerrero.
Samuel “N” de 29 años de edad originario de Costa Chica, Guerrero.
Anastasio “N” de 33 años de edad originario de Costa Chica, Guerrero
Mario “N” de 41 años de edad originario de Salvatierra Guanajuato.
Andrés “N” de 42 años de edad originario de Tepic Nayarit.

Esta nota tiene 171 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos junio 28, 2020 20:34