Skip to main content

LICONSA INAUGURA NUEVA LECHERÍA EN OJOS NEGROS

    • Se pretende beneficiar a más de 200 familias de la comunidad Indígena Zapotecos y Mixtecas.

    Ensenada, Baja California, 26 de junio de 2020.- La comunidad de Ojos Negros en esta ciudad de Ensenada, ya cuenta con un nuevo punto de venta de leche Liconsa, ya que fue inaugurada  la lechería 0200116500 y la cual vendrá a beneficiar a más de 200 familias de manera directa, quienes están siendo registrados en el Programa de Abasto Social (PAS) de leche Liconsa.

    Lo anterior fue informado por la titular de Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California Lic. Marina Calderón Guillén, quien en conjunto con su equipo de trabajo estuvieron cortando el listón de la nueva lechería que se ubica en la calle Cabernet manzana 2 lote 37 de la colonia Real del Castillo en Ojos Negros y que es atendida por el señor Santiago Santiago Antonino, la cual inició operaciones formales el 23 de junio.

    En su mensaje la Lic. Marina Calderón, les dijo a las personas presentes, que Segalmex-Diconsa-Liconsa, es una empresa pública del Gobierno de México, la cual se encarga de dotar de alimentos a precios subsidiados en lo que respecta a la canasta básica y la leche fortificada en polvo, además de contar con la venta de leche comercial en sus distintas presentaciones.

    Este programa de leche Liconsa beneficia tanto a la niñez como a personas de la tercera edad, mujeres desde 45 años en adelante, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y a todos los ciudadanos considerados como vulnerables, por ello, y pese a que Baja California pasa por una pandemia causada por el Covid-19, la institución no ha dejado de laborar un solo día, siguiendo las instrucciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del Director General de Segalmex Dr. Ignacio Ovalle Fernández, de llevar la leche y la canasta básica a todos los rincones bajacalifornianos, enfocándose primeramente en las comunidades indígenas y las zonas de mayor marginación.

    Al corte del listón inaugural, acudió  también el Lic. Salomón Luiz Alvarado Jefe de Unidad de Grupos Indígenas del Municipio de Ensenada y gran cantidad de los beneficiarios y público en general, los cuales tomando las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias, fueron testigos de la apertura de una nueva lechería, que apoyará a las familias de ese sector en la nutrición diaria.

    Para mayor información pueden llamar los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa o a la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/segalmexbc

Comparte esta nota

Esta nota tiene 66 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias