Skip to main content

INICIA REAPERTURA DE NEGOCIOS EN TECATE

•El recorrido inició con la reapertura de los primeros 10 comercios, paulatinamente apaerturarán aquellos que cumplan con los lineamientos sanitarios.

Tecate, B.C.- El XXIII Ayuntamiento de Tecate que encabeza la Alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en apoyo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, se llevó a cabo la reapertura de comercios que cumplen con los protocolos de higiene ante la pandemia generada por el COVID-19.

El recorrido inició con la reapertura de los primeros 10 comercios, entre los que encuentran, La Peña de Losa, Vinoteca y Pizzeria Rex, establecimientos que cumplen con los lineamientos sanitarios adecuados para operar durante la pandemia. Las inspecciones por parte de las autoridades continuarán en los siguientes días, para dar apertura a más comercios de la Ciudad.

Eunice Franco Cota, Directora de Desarrollo Económico y Turismo,  explicó que los comercios que han sido autorizados para su reapertura tuvieron que cumplir con el llenado de la Ficha para Reapertura del Sector Comercial y el llenado de un protocolo que es enviado al Estado, para dictaminar si se cumplen con medidas sanitarias para reabrir el establecimiento, entre las medidas a cumplir se encuentran, contar con un tapete sanitizante, gel antibacterial, mesas separadas por al menos 1.5 metros de distancia, así como la utilización de cubrebocas de empleados. Franco Cota reitera a los comerciantes a cumplir con el llenado de la Ficha para Reapertura del Sector Comercial  y entregarla en las oficinas de Desarrollo Económico y Turismo.

Por su parte, el Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Oscar Javier Camacho Gutiérrez, hace un llamado a los comercios de Tecate para llevar a cabo el correcto llenado de sus bitácoras y controles, así como las verificaciones pertinentes, pide fomentar entre los empleados el uso de la protección personal ante el COVID-19 , “Estaremos realizando revisiones periódicas para recuperar la economía de nuestro Municipio y regresar a las actividades normales lo más rápido posible”.

Los interesados podrán descargar los formatos Ficha para Reapertura del Sector Comercial, Formato de Reapertura de Restaurantes/Sector Gastronómico y la Carta Compromiso en la página Oficial de facebook del XXIII Ayuntamiento de Tecate, para mayor información mandar correo electronico a la dirección [email protected].

Miniatura de datos adjuntos
Miniatura de datos adjuntos
Miniatura de datos adjuntos
Miniatura de datos adjuntos
Comparte esta nota

Esta nota tiene 891 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias