Skip to main content

SEGALMEX-DICONSA-LICONSA ABRE MÁS DE 30 TIENDAS EN BC DURANTE LA PANDEMIA POR COVID-19

Mexicali, B.C.- El Equipo de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana)-Diconsa-Liconsa en Baja California que coordina la titular Lic. Marina Calderón Guillén, han laborado día con día durante la pandemia causada por Covid-19, inclusive redoblado esfuerzos para que a los ciudadanos no les falten productos alimenticios, por lo que desde marzo a la fecha se han abierto más de 30 tiendas y lecherías, así como otras se han reaperturado y reubicado, para estar más cerca de quien lo necesita.

Siguiendo las instrucciones del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y del Director General de Segalmex, de atender las necesidades alimentarias de los mexicanos en situación de pobreza, redirigiendo la atención a las zonas vulnerables, a los indígenas y a todos aquellos sectores que por su condición son detectados para recibir la dotación de los programas que tiene Segalmex a través de sus brazos operativos Diconsa y Liconsa.

Al respecto la Lic. Marina Calderón, expresó que Diconsa, lleva? a cabo el Programa de Abasto Rural (PAR) a través de la venta de más de 40 productos de la canasta básica a precios subsidiados por el Gobierno de México, por lo que son a menor precio, así como Liconsa con el Programa de Abasto Social (PAS) que contempla la dotación de leche fortificada en diferentes presentaciones y formas de entrega a beneficiarios. Inclusive la orden durante la contingencia sanitaria fue entrelazar ambos programas para que todos los mexicanos tuvieran acceso a ellos, convirtiendo los puntos de venta de leche Liconsa, también en tiendas comunitarias con los productos de Diconsa.

Es así como todo el equipo de trabajo con que cuentan los organismos han redoblado esfuerzo, trabajando todos los días de la mano de su titular la Lic. Marina Calderón, para llegar a todas las regiones de la entidad, principalmente a las zonas rurales de Mexicali, Ensenada, San Quintín, Tecate, Tijuana, Rosarito, al igual que las comunidades indígenas que se tienen en Baja California, abriendo más tiendas, dotandolas de un importante capital de trabajo, manteniendo el abasto constante a través de los almacenes con que se cuentan y manteniendo el contacto directo y constante con los encargados de atenderlas.

También se han seguido realizando las asambleas informativas, las constitutivas de comités vecinales para la creación de tiendas y lecherías en zonas donde se solicita para agilizar los trámites y que lo más pronto posible puedan los ciudadanos tener acceso a los productos.

Se ha sumado al trabajo las tiendas móviles, que son unidades que se acercan a distintos lugares en todo Baja California, para llevar todos los artículos de la canasta básica de Diconsa y la leche Liconsa, inclusive ahora se trabaja de la mano con la Secretaría de Educación Pública para estar en los lugares donde se hace la entrega de las Becas Benito Juárez a estudiantes de distintos niveles educativos y que a la vez se aproveche para la adquisición de los alimentos básicos.

Para mayor información pueden llamar los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa o a la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/segalmexbc

Comparte esta nota

Esta nota tiene 87 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias