Skip to main content

ALCALDES APRUEBAN REELECCIÓN SIN DEJAR EL CARGO

Los alcaldes de los Ayuntamientos de Mexicali, Tijuana y Ensenada, recurrieron a una conducta poco democrática, completamente autoritaria y unilateral, pues consiguieron de manera ficta, la reelección sin dejar el cargo, rehusándose a convocar a las respectivas sesiones de cabildo en donde tendrían que discutir el tema.

 El no permitir la participación de las diversas fuerzas políticas de los cabildos para realizar un adecuado análisis de los distintos aspectos y efectos de la iniciativa, significó que no quisieron escuchar a los ciudadanos que rechazan a los políticos abusivos y con malas intenciones, por eso la sociedad en general les ha otorgado el calificativo “gandallas”.

 Después de los más recientes resultados en el Congreso del Estado, claramente se demuestra el temor de enfrenar el debate y prefieren sacarle la vuelta a la sociedad, porque desean ser funcionarios y candidatos al mismo tiempo, eso significa que actuaron con dolo, buscando beneficiarse a sí mismos y a sus protegidos.

 El pueblo está cansado de tanta mentira, robo y traición, y es claro y evidente que los alcaldes de Mexicali, Tijuana y Ensenada, han vuelto a defraudar la confianza de los ciudadanos.

 Están mintiendo al no decir la verdad, pues al aprobarse esta reforma de Ley, dejan de manifiesto su intención de reelegirse y seguir cobrando y por lo tanto robando, porque pretenden disponer de los recursos materiales y económicos que el propio nombramiento les otorga sin realizar el trabajo para el que fueron electos, mientras se encuentran en campaña buscando la permanencia en el cargo.

 Si, tan solo el hecho de solicitar una licencia para poder contender en una campaña buscando la reelección es penoso, ahora, aprobada esta reforma, claramente constituye una traición, al no darle la cara a la ciudanía, negándole el derecho a emitir el sentido de su voto a los regidores de los ayuntamientos como legalmente les corresponde.

 Ahora otra vez la pelota está en la cancha del Congreso del Estado, para realizar la declaratoria de la reforma constitucional, y donde, otra vez los ciudadanos a través de algunos diputados, vamos a dar la lucha de nueva cuenta para que se cumpla con la legalidad.

El Cabildo de Tecate votó en contra de esta medida, con 11 votos rechazó el dictamen de reforma.

 

ARTÍCULO 112 CONSTITUCIÓN BC.- …; y si el cómputo efectuado por la Cámara, de los votos de los Ayuntamientos, demuestra que hubo mayoría en favor de la adición o reforma, la misma se declarará parte de esta Constitución.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 100 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias