Skip to main content

“URGE SEGURIDAD PARA BAJA CALIFORNIA”: PRI

El Partido Revolucionario Institucional en Baja California, a través del Comité Directivo Estatal, presidido por Carlos Jiménez Ruiz y la secretaria general Guadalupe Gutiérrez Fregozo, y de sus Comités Directivos Municipales en Ensenada, Sergio Almazán Olachea; Mexicali, Roberto Martín del Campo; Rosarito, Cristian Medina Peña; Tecate, Javier Pérez, y Tijuana, Edna Pérez Corona, hace un fuerte llamado al Gobierno del Estado para redoblar esfuerzos y garantizar la paz.

 

“Los resultados en materia de seguridad nos dejan muy en claro que las llamadas ´Jornadas por la paz y la seguridad´, son insuficientes. No hay coordinación ni resultados tangibles, no vemos líneas de acción claras”, apuntó Carlos Jiménez Ruiz, presidente estatal del PRI.

 

De acuerdo con cifras ofrecidas por la Fiscalía General del Estado de Baja California, los asesinatos dolosos se incrementaron en un 11.36% entre enero y abril de este año; mientras, en un comparativo entre abril de 2019 y 2020, se registra un aumento significativo del 13.40%. Lo anterior, considerando que sólo se contabilizan las carpetas de investigación registradas en la Fiscalía General del Estado.

 

Ante lo cual, el dirigente estatal acotó: “Cabe destacar que al momento no se cuenta con las estadísticas correspondientes al mes de mayo, lo cual nos ofrecerá un panorama más actual y seguramente, por lo que apreciamos a diario en las noticias y en las calles, será negativo. Esperemos que, con el nombramiento de los nuevos titulares de Seguridad Pública municipales, con su formación castrense y su experiencia, mejoren los resultados en materia de prevención del delito”.

 

“Los dirigentes locales de nuestro partido son el enlace permanente con la sociedad de los cinco municipios, ello nos permite tener una visión clara de lo que ocurre en el estado: los ciudadanos perciben un ambiente de inseguridad y, aun con la situación que prevalece con motivo de la pandemia, seguimos sintiéndonos intranquilos. Por eso, elevamos nuestro reclamo a la autoridad estatal para que cumpla con su obligación de salvaguardar la vida e integridad de las familias bajacalifornianas”, finalizó Jiménez Ruiz.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias