Skip to main content

DEFINE COMISIÓN DEL IEEBC POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

• El Dictamen será remitido al Consejo General para sus consideraciones

MEXICALI, B.C.– La Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó por unanimidad el dictamen número siete, relativo a la estrategia anual de comunicación social y las políticas de comunicación social del IEEBC.

En la sesión virtual celebrada este día, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, informó que el objeto de la implementación de las políticas de comunicación social radica en auxiliar a cumplir las metas del instituto, además de establecer acciones para trabajar en pro de la información. Así como el establecer criterios generales por parte de la Coordinación para unificar los esfuerzos de la Institución Electoral, manteniendo contacto permanente con los medios de comunicación con el objeto de garantizar la plena y oportuna información a la sociedad en general.

Dentro las políticas se establecen lineamientos de trabajo a seguir a través de la Coordinación de Comunicación Social, en las que se atenderá la comunicación interna y externa, la atención a los medios de comunicación, la ruta a seguir en caso de hacer uso del derecho a réplica, la política en el manejo de crisis; así como el uso institucional de las redes sociales oficiales y la política de imagen institucional.

En cuanto a las estrategias, Soberanes Eguia comentó que estas buscan fortalecer la difusión y vinculación institucional del Consejo General Electoral y los órganos del IEEBC de los asuntos de su respectiva competencia ante los distintos sectores sociales.

En este sentido, la Comisión determinó implementar cinco fases estratégicas consistentes en la identidad institucional, la participación ciudadana y educación cívica, así como los derechos políticos electorales, el proceso electoral local ordinario y proyectos especiales.

En este sentido, las fases se irán desprendiendo de manera trimestral, a través de diversos canales y plataformas implementadas por la coordinación para el cumplimiento de sus objetivos.

Finalmente, la Presidenta de la Comisión indicó que este dictamen será remitido al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 52 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias