Skip to main content

SESIONA LA COMISION DE ASUNTOS FRONTERIZOS DEL CABILDO

Tecate, B. C.- En punto de las 12 del medio dia se dieron cita de manera virtual los Regidores integrantes de la comision de Asuntos Fronterizos que forma parte del XXIII Ayuntamiento de Tecate. Dicha reunión se llevo a cabo para cumplir con la calendarización de sesiones ordinarias de dicha comisión. 

El tenor principal de la reunión fue dar la bienvenida al nuevo Administrador de la Aduana de Tecate, el Maestro en Administración Pública, David Pérez Tejada Padilla, quien se tomo el tiempo de explicar el panorama actual que vive el cruce fronterizo entre Tecate y su vecino Estado de California, en resumen presento ante los integrantes de la comisión un detallado y completo informe, partiendo desde los procesos operativos que conlleva la aduana, hasta los datos estadísticos de afluencia en el cruce fronterizo. 

Se plasmo una realidad actual afectada por el reciente tema en salubridad referente al COVID-19, explico, que a pesar de las medidas que han tomado tanto los gobiernos de ambos países, la actividad de tránsito peatonal y automovilístico no se han detenido del todo, pero si han sufrido un decremento considerable en el transcurso que lleva la jornada nacional de la sana distancia. 

Remarco, además que los trabajos que hace la aduana en Tecate se han fortalecido mas aun en estos tiempos de contingencia, pues el crimen no perdona la situación actual para seguir operando con normalidad en su afán por traficar estupefacientes o armas hacia nuestro país. Es por lo anterior que el personal de aduana trabaja con protocolos eficientes y eficaces que ayuden a seguir incautando productos ilegales a pesar de la crisis sanitaria. 

Otro de los temas importantes que abordo la reunión, fue el establecer una agenda de trabajo en conjunto, donde se unan esfuerzos por consumar proyectos futuros que abonen al desarrollo de Tecate en el ámbito fronterizo, por lo que los regidores integrantes de la comisión y el Administrador de la Aduana resultaron optimistas de llevar a cabo reuniones a futuro para plasmar los temas venideros.  

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 355 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias