Skip to main content

DICONSA EMPAQUETA DESPENSAS QUE SON DISTRIBUIDAS EN LA CONTINGENCIA POR EL COVID-19

Mexicali, B.C.-  Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) fue asignada para que sea el organismo que a través de su Programa de Abasto Rural Diconsa, se encargue de empaquetar despensas y distribuirlas a los gobiernos estatales y municipales, así como al DIF, a las autoridades de salud y representantes populares, para que llegue de manera pronta a la población de todos los rincones del país, como lo ha dispuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, la titular de Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California, Lic. Marina Calderón Guillén, quien atiende el llamado del Director General Dr. Ignacio Ovalle Fernández, indicó que en conjunto con su equipo de trabajo, se encuentran en el armado de despensas que están siendo vendidas al Gobierno del Estado y a los Municipales, al igual que a diputados y otros representantes populares.

La Lic. Marina Calderón, señaló, que hay un estándar de contenido para cada una de las despensas que son empaquetadas y todas deben llevar los siguientes productos: leche, harina de maíz, azúcar, frijol, atún, arroz, sopa, aceite, sal, chocolate, café, avena, lenteja, sardina, galleta, gelatina, agua y suplemento alimenticio, así como papel higiénico, jabón de tocador y cloro.

Asimismo informó la titular del organismo en esta entidad, que Segalmex cuenta con almacenes con la capacidad para atender la situación ante esta contingencia ocasionada por la emergencia sanitaria por Coivid-19.

La Lic. Marina Calderón, también subrayó que todos los almacenes  cuentan con el inventario necesario para atender la demanda de gobiernos municipales y estatales, así como para los programas de abasto del sistema DIF, los albergues INPI y del sector salud, entre otros.

Inclusive, dijo, que a nivel nacional Diconsa opera con más de 300 almacenes centrales y rurales, 4 almacenes graneleros y una importante flota vehicular de carga y gran carga para llevar alimentos básicos, de primera necesidad, hasta las poblaciones alejadas donde no existe otra opción de abasto.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 195 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias