Skip to main content

GOBIERNO DE BONILLA “AUTORIZA” TRABAJAR A EMPRESA DE TECATE

Tecate, B.C.- Cuando esta mañana el Gobernador Jaime Bonilla Valdez y el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico anunciaron que iniciaban las dos peores semanas de la pandemia provocada por el virus Covid-19, a la vez la empresa Tyco Electronics (TE Connectivity) que se dedica a la fabricación de contactos para aviones y se ubica frente al fraccionamiento Andalucía, anuncia a sus empleados que fue atorizada para regresar a trabajar a partir de las 7 de la mañana del 28 de abril, por lo que todos los empleados deben acudir en sus horarios normales de trabajo.

TE, fue la primer empesa suspendida por el propio Secretario del Trabajo Sergio Moctezuma, quien en su primer visita a Tecate, realizó la diligencia a principios del mes de abril, observando que esa maquiladora no era esencial y debía apegarse al decreto sanitario emitido el 31 de marzo.

Sin embargo, la oficina de recursos humanos de la compañía, envio una circular a sus empleados, en el que indica que fueron autorizados para regresar a trabajar, tomando todas las medidas preventivas, como revisión de temperatura a la entrada, distancia social, sanitización de áreas comunes y gel antibacterial en las estaciones de trabajo, como tapabocas obligatorio a la entrada y salida de la planta. Igualmente indica que las personas propensas, regresaran a laborar hasta el 1 de junio, fecha en que terminará la cuarentena, señalan.

La empresa no indica que autoridad les dio el permiso para abrir la fuente de empleo en pleno pico de contagios y por su parte la autoridad a quien se trató de buscar para aclarar este caso, no ha dado respuesta alguna.

Mientras tanto, posiblemente la mayoría de los empleados tendrán que regresar a su trabajo este martes 28 de abril en los tres turnos que tiene Tyco Electronics en Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 6708 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias