Skip to main content

DIPUTADOS DE MORENA MAYORITEAN INICIATIVA ELECTORAL

Mexicali B.C.-? Ante la reciente aprobación en la comisión de gobernación hecha por algunos diputados estableciendo que no será necesario que soliciten licencia para separarse del cargo rumbo a las elecciones del 2021, el presidente del Partido Acción Nacional en Baja California, Enrique Méndez Juárez, dijo que los diputados de Morena en vez de aprovecharse de la situación que vive el estado por la pandemia, deberían estar discutiendo como vamos a regresar a la normalidad, como vamos? ? apoyar a los comerciantes y familias, en lugar de ver cómo le van hacer para? ? para quedarse en el mismo cargo.

“Lo que urge que legislen los diputados? ? es una verdadera propuesta en materia económica y de salud, nosotros en el PAN propusimos que se otorgaran 300 mil despensas a las familias que están en casa, un plan de apoyo económico a comerciantes? ? y empresarios para que puedan continuar con sus empresas y empleados, el diferimiento? ? de impuestos? ? y servicios de agua, luz,? ? así como el pago de seguro social, Infonavit, el impuesto sobre la renta, además de? ? la suspensión de los nuevos impuestos que se aprobaron en baja california”

Además, insistió el dirigente, “en la realización de exámenes clínicos a todas las personas que presentan síntomas, así como a los trabajadores del sistema de salud, ya que son los que más riesgos corren al tratar de manera directa con los enfermos de coronavirus, de igual manera un verdadero plan de reactivación económica y social para regresar a la normalidad una vez pasando la pandemia”

GOLPE A LA INTELIGENCIA

? Por otro lado en el tema de los moches señaló, “La fiscalía aprovecha el momento en el que estamos; preocupados, ocupados, distraídos en esta contingencia mundial, para darle carpetazo al penoso asunto de los moches; este gobierno se comprometió con el combate a la corrupción y vemos que solo fue discurso, puesto que un caso, documentado y señalado con amplitud como este de los moches,? ? se determina que no hay elementos, y esto definitivamente nos parece una burla y un verdadero golpe a la inteligencia de los? ? bajacalifornianos”

Por su parte la coordinadora del grupo parlamentario del PAN Diputada Eva María Vásquez dijo” En mi experiencia en estos meses de administración y los propios dentro de la legislatura con lo que respecta a la fracción de Morena, nos permite prever una serie o posibles infracciones durante las campañas electorales en las que se puede hacer mal uso del recurso público y los cargos para obtener ese triunfo, yo creo que con el ánimo de mostrar transparencia, transmisión de cuentas y sobre todo de brindar certeza jurídica y piso parejo en las próximas elecciones ningún funcionario de elección popular debería de quedarse en el cargo y yo por eso estaría proponiendo que no apoyemos esa medida legislativa, definitivamente es vergonzoso que los diputados de morena se aprovechen de un tema tan delicado y tan grave como es la pandemia y que ante ello prioricen sus intereses particulares para estar legislando esquemas para mantenerse en el puesto”

Por último, la senadora Gina Cruz expresó “En la bancada del PAN en el senado solicitamos tener una sesión exclusivamente para? ? los? ? temas de salud por Covid 19 y tema económico y en conjunto con los demás partidos de oposición elaboramos una ley en materia económica, pero encontramos cerrazón en? ? Morena, sin embargo, pero una vez que el presidente de la República les ordena que se sesione para aprobar la ley de amnistía, lo hacen sin chistar, poniendo de rodillas al legislativo frente al ejecutivo, además de que dicha ley de amnistía nada está haciendo por el tema de la pandemia, más bien atiende a un capricho de López Obrador, por ello creo entender su comentario de “que esta pandemia le cae como anillo al dedo a la cuarta transformación”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 64 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias