Skip to main content

INAUGURA SEGALMEX NUEVA LECHERÍA LICONSA EN LA COMUNIDAD INDÍGENA DE VICENTE GUERRERO

San Quintín, B.C.- Los vecinos de la colonia 13 de Mayo en la localidad Vicente Guerrero en San Quintín, una comunidad indígena triqui, ya cuentan con una lechería Liconsa misma que fue inaugurada por su titular en la entidad Lic. Marina Calderón Guillén.

Previamente ya se había anunciado dentro del plan de trabajo la apertura de la lechería, por lo que se realizaron los protocolos de rigor que marca los lineamientos del organismo, para cumplir con el objetivo de acercar el Programa de Abasto Social (PAS) de leche Liconsa subsidiada por el Gobierno de México a un precio de $5.50 pesos el litro, en donde se beneficiarán más de 100 familias triquis.

Al respecto, la Lic. Marina Calderón, hizo hincapié en que se encuentran apegados al Plan Emergente Nacional, el cual consiste en mantener el abasto en todos los puntos de venta de leche Liconsa.

En el caso de la nueva lechería en Vicente Guerrero, se les dotó de todo el producto necesario para surtir a las personas que se encuentran afiliados al padrón de beneficiarios y quienes mes tras mes pueden obtener leche fortificada y vitaminada para mantener nutrida a toda la familia a razón de 16 litros por integrante.

De igual manera la titular de Segalmex-Liconsa en la entidad Lic. Calderón Guillén, mencionó que a pesar de la contingencia ocasionada por el Covid-19, la oficina no detendrá labores y por el contrario seguirán laborando y surtiendo todas las lecherías que se encuentran en Baja California, tal como lo ha instruido el Director General de Segalmex Dr. Ignacio Ovalle Fernández, de que nada falte en esta contingencia que se vive en todo el país.

Para mayores informes puede llamar a los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o entrar a las páginas oficiales www.liconsa.gob.mx y www.gob.mx/diconsa.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 203 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias