Skip to main content

EN JUNIO LLEGARÍA EL PICO DE CONTAGIOS EN MÉXICO

Hugo López-Gatell, subsecterario de Prevención y Promoción de la Salud, mencionó este pasado 13 de abril, en una conferencia de prensa, que el pico de contagios por coronavirus se podría dar en el mes de junio en México.

El funcionario de la salud manifestó que tras unos cálculos realizados por expertos, se estima que el mayor número de casos por COVID.19 se estará registrando en junio y por ello estaría bajando la tasa de infectados en los meses de julio o agosto.

A través de una entrevista radiofónica, aseguró que si bien en esos meses pueden estar descendiendo este tipo de casos, la situación “mejoraría” hasta el mes de octubre, por lo cual se espera una epidemia extensa.

Esto pensando en que la mayor parte de la población respete las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias, principalmente el distanciamiento social y el confinamiento.

Investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana manifestaron que tras un estudio realizado sobre el avance del virus en el país, se prevé que la mayor cantidad de contagios se podría dar a mediados del mes de mayo.

Pronostican que para el día número 200 desde el primer caso confirmado en México, que sería a mediados de agosto, se tendrían más de 150 mil personas infectadas de el virus con origen de Wuhan, China.

Tras el último reporte efectuado por la Secretaría de Salud, existen 5 mil 014 casos casos positivos en COVID-19 en todo el país y se incrementó la cantidad de víctimas mortales a 332.

Forbes-SDRed-MVS

Imagen Ilustrativa

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1180 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias