Skip to main content

DETECTAN COVID-19 A 18 ESTUDIANTES DE UABC, REALIZABAN SERVICIO

Baja California.- La Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) informó ayer que al menos 18 estudiantes de Medicina, entre servicio social e internos, dieron positivo a pruebas de Covid-19 tras laborar en instituciones públicas por la contingencia.

Además, otros 29 estudiantes están pendientes de confirmar si están enfermos de Covid-19.

Un vocero de la institución aclaró que por esa razón el pasado 7 de abril, los estudiantes fueron retirados de su servicio en el sector salud del estado.

Este fin de semana, el Gobernador Jaime Bonilla consideró que es importante que estudiantes apoyen al sector salud.

Hizo un llamado al Rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, a solidarizarse ante la emergencia sanitaria y convocar a los estudiantes de medicina, internos que ordenó retirar, a que se sumen a las labores en los hospitales para atender a los pacientes con Covid-19.

“Este es el momento cero para el estado, en esta emergencia sanitaria; sabemos de los riesgos de contagio, pero hago el llamado a los estudiantes que tienen la vocación de servicio para ayudar a su comunidad, con todas las medidas de protección que ustedes deben tener”, dijo el mandatario estatal.

A través de su equipo de comunicación Valdez Delgadillo declaró que el retiro de los 1150 estudiantes de medicina y enfermería que realizaban sus servicios y prácticas en las instituciones públicas de salud, se reflexionó mucho tiempo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1759 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias