Skip to main content

DONARÁ ALCALDESA SU SALARIO PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS MÉDICOS

Marina del Pilar, informó que donará el 100% de salario a fin de adquirir de insumos médicos para el Hospital General.
• Titulares del Gobierno Municipal, aportarán el 20% para la misma causa.

 

Mexicali, B.C.-Ante la contingencia sanitaria que ocurre a nivel mundial por la presencia del COVID-19, la Alcaldesa de la ciudad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio a conocer su decisión de donar su salario integro a fin de que sea utilizado para adquirir insumos médicos para el Hospital General de Mexicali.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, expuso que en los últimos dias las autoridades de salud, se pronunciaron listas respecto a los mecanismos para la atención hospitalaria que se le dará a los casos más delicados de Coronavirus.

Asimismo, instituciones como la UABC, distintas empresas y organismos de la sociedad civil, se estan organizando para fabricar y donar equipo médico , insumos así como demás requerimientos que serán necesarios en la atención de los enfermos.

En este sentido, la Presidenta Municipal, aseguró que como Gobierno Municipal, se coordinan esfuerzos para atender estas necesidades, por tal motivo anunció que durante el mes de abril, donará la totalidad de su sueldo para la adquisición de insumos médicos.

De igual forma, la mandataria adelantó que solicitará a directores y funcionarios del Ayuntamiento de Mexicali, a que hagan lo propio, aportando una parte de su salario para esta causa.

Por otra parte, la Alcaldesa, subrayó que sin duda la mejor herramienta para enfrentar esta pandemia, es la prevencion.

Finalmente, Marina del Pilar Ávila Olmeda, solicitó a la ciudadania quedarse en casa y seguir las recomendaciones del sector salud, de continuar con el aislamiento social y la sana distancia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 397 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias