RESTAURANTES EN TECATE PODRÁN VENDER COMIDA PARA LLEVAR Y A DOMICILIO

German Ramos
Por German Ramos marzo 24, 2020 18:54

RESTAURANTES EN TECATE PODRÁN VENDER COMIDA PARA LLEVAR Y A DOMICILIO

Tecate, B.C.-  Ante el anuncio que fue emitido por el Ayuntamiento de Tecate a través de la Alcaldesa Zulema Adams Pereyra y por disposiciones de la Secretaría de Salud de Baja California, comprendido dentro de las medidas de prevención para mitigar la propagación del coronavirus o Covid-19 y que contempla el cierre de establecimiento que atienden al público, que incluyen los restaurantes de comida, la Mandataria local aclara que no se trata de un cierre de estos comercios, sino que la prohibición es para mantenerlos abiertos a los clientes, pero si podrán vender comida para llevar y brindar servicio a domicilio.

Zulema Adams, Presidenta Municipal de esta ciudad, manifestó, que se decidió tomar esas medidas a nivel estatal, para evitar mayor contagio a la población, ya que se espera que en las próximas semanas el pico de la pandemia suba, según lo que estiman las autoridades de salud, por lo que hay que incrementar al máximo las medidas de prevención, por ello el Municipio supervisará que se cumpla con la disposición y solicita a la ciudadanía que en caso de detectar un incumplimiento a la disposición puede reportarlo al número de emergencia 911 y se acudirá de inmediato a verificar la situación.

El Ayuntamiento de Tecate ya ha tomado otras posturas internas, entre ellas la de la de no permitir que acudan a la fuente laboral personas del grupo vulnerable, como los mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos de diabetes, hipertensión, enfermedades pulmorares, cancer, lupus, cardiacas, entre otras.

Igualmente la Alcaldesa Zulema Adams, ha exhortado al comercio local a no incrementar los precios de los productos de manera injustificada, al fin de salvaguardar la  slaud y bienestar de los tecatenses.

Igualmente se han anunciado a partir de hoy mayores capacitaciones a funcionarios públicos respecto a la pandemia de Covid-19.

Como ya se informó, la Secretaría de Salud, emitió hoy un oficio, en el que se detallan las medidas a partir de este martes 24 de marzo y las cuales se basan en apartados legales comprendidos dentro de la Ley general de Salud de Baja California y que detalla que ya no se podrán realizar reuniones públicas o privadas de mas de 10 personas, así como actividades en establecimientos como bares, antros, cines, teatros, circos, conciertos, rodeos, ferias, misas y cultos religioso.

Las actividades educativas se mantendrán suspendidas y todos los establecimientos con giro comercial deben tener filtros sanitarios, la recomendación para no acudir a lugares con alta concentración de gente se mantiene como tianguis,, mercados, playas, gimnasios, entre otros.

En relación a los servicios funerarios, solo se permitirá la preparación de los cuerpos y la estancia de máximo 10 personas a la vez en la velación.

 

Esta nota tiene 2564 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos marzo 24, 2020 18:54