Skip to main content

INAUGURAN NUEVA LECHERÍA LICONSA

  • Segalmex-Liconsa-Diconsa sigue trabajando intensamente en todas las comunidades de Baja California para mantener el abasto en las tiendas.

Mexicali, B.C.- Siguiendo con el desarrollo de los programas establecidos por Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) Liconsa-Diconsa, de dotar a la mayor cantidad de personas de la gama de productos subsidiados por el Gobierno de México, fue inaugurada una nueva lechería, ahora en el poblado Francisco Zarco en Valle de Guadalupe, Ensenada, por la titular en Baja California Lic. Marina Calderón Guillén.

La apertura de esta nueva lechería, viene a beneficiar a más de 100 familias, que tendrán acceso a una dotación mensual de leche Liconsa por cada integrante registrado al programa, subsidiada a un precio de $5.50 pesos el litro.

El interés principal para esta campaña de afiliación al Programa de Abasto Social, es contribuir a la sana alimentación de niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y lactando, ya que el uso de la leche Liconsa tiene propiedades elementales que contribuyen a mejorar la salud de las personas como Calcio, Zinc, Ácido Fólico, Hierro, Vitaminas A, C,D,B2 y B12.

Es importante recalcar, declaró la titular de Segalmex-Liconsa-Diconsa en la entidad Lic. Marina Calderón Guillén, que los programas continuarán brindándose a pesar de la contingencia de salud que prevalece en estos momentos por la epidemia Covd-19, manteniendo la dotación y abasto en todas las tiendas comunitarias y lecherías, para que las familias puedan tener la confianza de que la empresa nacional trabaja para que las familias puedan seguir adquiriendo los productos de la canasta básica a un bajo costo.

Dijo Calderón Guillén también que el Programa de Abasto Rural (PAR), como el de Abasto Social (PAS) mantendrán la solidaridad  con la población, aperturando más tiendas y acercando los productos, principalmente a las zonas vulnerables de la entidad, donde se tiene detectado que hay mayor necesidad y como es la encomienda del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Para ubicar los puntos de venta e inscribirse en los programas de beneficio, puede informarse llamando a los teléfonos (686)5572936 o 018000253955 o en la página oficial www.liconsa.gob.mx.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 73 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias