RESCATAN A 5 MIGRANTES. MUJER GRAVE

German Ramos
Por German Ramos marzo 21, 2020 22:11

RESCATAN A 5 MIGRANTES. MUJER GRAVE

SAN DIEGO, California. Estados Unidos.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajan junto con las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), el Departamento de Bomberos de San Diego y Cal-Fire ayudaron a rescatar a cinco personas después de recibir una llamada de socorro el miércoles por la noche.

El incidente comenzó el 18 de marzo aproximadamente a las 9:30 p.m. cuando los miembros de la División de Operaciones Extranjeras (FOB) del Sector San Diego recibieron una llamada telefónica de un grupo de ciudadanos mexicanos que dijeron que estaban perdidos y con frío en un área montañosa cerca de la frontera. El equipo de FOB, que trabaja en estrecha colaboración con las partes interesadas y las fuerzas del orden público en México, se contactó con el equipo de búsqueda de patrullas de rescate y rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) de SDC.

El equipo BORSTAR y los activos de AMO unieron esfuerzos para ubicar al grupo. Después de varias horas de coordinación entre FOB, BORSTAR y AMO, el grupo se ubicó aproximadamente a la 1:00 a.m. en un área conocida como Ridgeline’s Ridgeline. El área es accidentada, montañosa y se encuentra a unas dos millas al norte del límite internacional de EE. UU. / México y a tres millas al este del puerto de entrada de Otay Mesa.

Se determinó que el grupo de cinco eran ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los EE. UU. Durante su evaluación médica inicial, una mujer de 18 años del grupo mostró signos de hipotermia y estaba dentro y fuera de la conciencia. Utilizando técnicas que salvan vidas, incluida la reanimación cardiopulmonar, los agentes de BORSTAR estabilizaron a la mujer y la prepararon para el transporte.

Debido al mal tiempo y la baja visibilidad, no fue posible la extracción de activos aéreos de la mujer en el lugar de su lesión. Por lo tanto, varios agentes la llevaron por un terreno extremadamente accidentado hasta una carretera cortafuegos donde los recursos aéreos podrían aterrizar de manera segura. Utilizando los recursos aéreos del Departamento de Bomberos de San Diego, la mujer fue transportada a un hospital local para recibir más atención.

Las cuatro personas restantes en el grupo eran hombres, que incluían a un menor de 17 años. Fueron guiados de manera segura a vehículos cercanos y conducidos a una estación local de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

La mujer está en estado crítico en el hospital y permanece inconsciente. FOB se está coordinando con el Consulado de México para localizar y contactar a la familia de la mujer debido a las terribles circunstancias.

“Lo hemos dicho muchas veces, no pongas tu vida o la de tus seres queridos en manos de contrabandistas despiadados”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de San Diego, Aaron Heitke. “Estoy orgulloso de los heroicos esfuerzos que estos agentes y nuestros socios hicieron para ubicar y brindar ayuda a los necesitados. Estas organizaciones criminales pasan de contrabando a personas a través de rutas peligrosas en un intento de evitar la aprensión “. El Jefe Heitke continuó: “Nuestros pensamientos y oraciones están con la mujer y su familia durante este momento difícil”.

En el año fiscal 2020, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Registraron 36 rescates de personas en el sector de San Diego.

La Patrulla Fronteriza del Sector San Diego informó varios incidentes recientes de contrabando que requirieron rescates en las montañas, algunos de los cuales también tuvieron pérdidas de vidas.

Esta nota tiene 447 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos marzo 21, 2020 22:11