Skip to main content

CONCLUYE JUAN ALDRETE TRABAJO AL FRENTE DEL CCSP

Tecate, BC.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Publica de Baja California, por medio de su presidente, Juan Manuel Hernández Niebla, reconoció el trabajo de Juan Aldrete Márquez, como Consejero Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate, cargo que ostentó durante el periodo 2014- 2017 y siendo reelecto para un segundo ciclo de 2017-2020.
Trascendió que como presidente de este órgano de consulta, análisis y opinión en materia de Seguridad Pública, trabajó de la mano con colonos tecatenses con el objetivo de mejorar la situación de seguridad de sus comunidades, al generar un vínculo con las diversas autoridades y el trabajo conjunto.
Otro de los logros que le reconocen a Aldrete Márquez, es el trabajo coordinado con el sector empresarial de Tecate, así como las acciones implementadas en conjunto con los comerciantes, para mejorar sus protocolos en materia de seguridad y su participación en mesas de trabajo con autoridades locales.
Una de sus principales labores como consejero, fue el acercamiento con la comunidad a través de los comités vecinales, impulsando iniciativas para mejorar las condiciones de seguridad pública en la localidad, destacando acciones como pláticas con diversos sectores sociales y académicos para fomentar la cultura de la denuncia.
Se caracterizó por realizar señalamientos puntuales ante la falta de acción de las autoridades, así como recocer sus aciertos en el tema de seguridad, generando contrapesos y siempre impulsando las mejores prácticas para que los ciudadanos contarán con una mejor atención de sus demandas, así como la procuración de los métodos de respuesta de las autoridades.
Dentro de la trayectoria de Aldrete Márquez se destaca su trabajo como Presidente del Consejo Directivo del orfanatorio, Rancho Nazaret A.C, Vocero del grupo “Empresarios amigos”, cuyo principal objetivo es el analizar asuntos de carácter común como su seguridad la de sus empresas y asuntos de interés general, miembro fundador de la “Red Empresarial de videovigilancia para municipios A.C, entre otros.
Gracias a su activa participación social, en 2015 recibió el Galardón al Altruismo y Responsabilidad Social en beneficio de grupos vulnerables, organismos de la sociedad civil y ciudadanos, así como el reconocimiento de más de 25 organizaciones no lucrativas en Estados Unidos.
Finalmente se informó que con la salida de Juan Aldrete, ahora son Tecate y Ensenada los municipios que quedan pendientes de nombramiento de nuevos consejeros presidentes, por lo cual se hace un llamado a los Alcaldes de estas ciudades y a la sociedad civil para que a la brevedad se realicen estas acciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 304 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias