Skip to main content

PIDE CESPTE HACER LOS PAGOS POR INTERNET ANTE LA CONTINGENCIA DE CORONAVIRUS

TECATE, BC.- Procurando que los tecatenses no expongan su salud ante la contingencia por el coronavirus y alineados a las recomendaciones que a nivel local ha proporcionado la Secretaría de Salud de Baja California, se invita a los ciudadanos a pagar su recibo por el servicio de agua a través de las plataformas conectadas a Internet que tiene disponibles la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte).

“Desde una computadora con Internet o con la aplicación móvil de Cespte, las personas pueden pagar su recibo, abonar o liquidar, según sea el caso. La intención es que los tecatenses usen la aplicación disponible en iOS y Android y no salgan de sus hogares”, comentó el director del organismo operador de agua, Gonzalo López López.

La alternativa más reciente es la aplicación de la Cespte que se encuentra en los sistemas operativos más populares, al descargarla se necesita que el usuario tenga en activo un correo electrónico y el recibo de pago para tomar el número de cuenta y el aviso de lectura; son datos que solo se ingresan una vez y se quedan grabados en la aplicación para revisar el adeudo y hacer los pagos correspondientes.

Al ingresar a la cuenta, aparece el adeudo y la opción de escribir la cantidad a pagar o abonar. Al ejecutar el pago, aparece otra ventanilla para ingresar los datos de la tarjeta bancaria, crédito o débito y procesar el pago que se ve reflejado en la Comisión en tiempo real.

López López, detalló que la otra opción es la trasferencia bancaria, se debe ingresar a www.cespte.gob.mx a la opción Pagos en Línea y Facturación y elegir el botón Pago por Esquema Anterior. La página web solicitará el número de cuenta del usuario que solo podrá pagar la deuda completa de la cuenta. El depósito por la página web también se refleja en tiempo real en el sistema de la Cespte.
En caso de necesitar ayuda con la aplicación, aclaración de su recibo o solicitar atención especial, los usuarios pueden llamar al 654–58-48, extensiones 103 y 104 en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 630 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias