Skip to main content

SALUD Y EDUCACION COORDINAN ESTRATEGIAS ANTE COVID-19

MEXICALI, B. C.-? La Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud coordinan acciones para aplicar estrategias de prevención en la comunidad escolar ante el riesgo potencial de infección provocado por coronavirus COVID-19.

Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación, manifestó que, durante la primera y segunda semanas de marzo, personal de la Secretaría de Salud impartió pláticas a personal en oficinas y capacitó en estrategias a jefes de sector, supervisores, inspectores y directores de educación básica, para poner en práctica las acciones recomendadas de protección y actuación ante la infección.

Recordó que las medidas recomendadas por Salud para evitar el contagio son, al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con un pañuelo y tirarlo luego a la basura; si se estornuda, hacerlo en el ángulo interno del brazo; lavarse frecuentemente las manos; no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos; y mantener limpias superficies y objetos de uso común como mesas, computadoras, juguetes, etc.

En caso de que la persona presente síntomas de resfriado o gripe, no asistir a la escuela, acudir a revisión médica y evitar el contacto con otras personas.

Zavala Márquez comentó que la información relacionada? con el Coronavirus debe llegar a todo el alumnado, personal docente, administrativo y a los padres de familia, por lo que en acción coordinada entre la SE y la SS se distribuirá material impreso en las escuelas con medidas preventivas.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud, el Coronavirus se transmite de persona a persona, pues el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos cuando una persona enferma expulsa, al toser o estornudar, gotitas de saliva contaminada.

También se transmite al tocar superficies contaminadas por el virus, como manijas, juguetes, computadoras, etc.

Los síntomas que lo refieren son: fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y dificultad para respirar (en casos graves).

Para información general del Coronavirus COVID-19, se encuentra activo el número telefónico: 800-0044–800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 371 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias