Skip to main content

FISCALÍA TRABAJA EN LA IDENTIFICACIÓN DE DOS CADÁVERES ENCONTRADOS EN FOSA CLANDESTINA EN TECATE

Tecate, B.C.- Luego de las declaraciones del Gobernador del Estado jaime Bonilla Valdez en el informa mañanero tras de salir de la reunión diaria de seguridad este martes, en el que declaró que el reporte de crímenes ascendía a 8 casos, 4 en Tijuana, 2 Ensenada y 2 en Tecate, se conoció que autoridades de la Fiscalía del Estado, se apersonaron en las inmediaciones del poblado Loma Tova, donde se encontraron dos cadáveres en estado de descomposición y semi enterrados en fosas clandestinas.

Hasta el momento solo se sabe que los restos humanos fueron levantados por los peritos y llevados al Servicio Médico Forense para trabajar en su identificación genática y revisar expedientes sobre personas desaparecidas en esta ciudad para tratar de dar con su identidad y verificar si se trata de alguno de ellos.

Igualmente el Gobernador y el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informaron sobre la detención de dos pipas cargadas con gasolina, la cual en un inicio se pensó eran producto de “hiachicol”, sin embargo este día se pudo comprobar que solamente les faltaban algunos documentos. Igualmente se señaló el hallazgo de 3 tomas clandestinas en los ductos de Pemex en la zona rural oeste de Tecate.

Otro de los casos que pertenecen también a Tecate es el hallazgo de un narcotúnel, el cual estaba en proceso de ser activado y aunque no se especificó la ubicación exacta por parte de las autoridades, se logró conocer que igualmente es en la área de Jardines del Rincón en este municipio, el cual fue encontrado gracias a que se hizo un socavón que qal ser inspeccionado arrojó que se trataba de un túnel, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Asimismo personal de la Sedena destacamentada en el puesto de revisión El Centinela en la Rumorosa, confiscaron alrededor de 200 litros de metanfetamina, en una unidad de la empresa de transporte de carga “Castores”. Tanto el tracto camión, como el chofer están puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para su debido proceso.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1237 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias