Skip to main content

CUENTA RECAUDACIÓN DE RENTAS CON SISTEMAS SEGUROS PARA DETECTAR DOCUMENTOS FALSOS

 

  • Recientemente un hombre fue detenido por presentar una licencia de conducir falsa en Recaudación de Rentas.

 

Mexicali.- Sistemas tecnológicos seguros son con los que cuenta Recaudación de Rentas para detectar documentos apócrifos, lo cual garantiza certeza, transparencia y confiabilidad a los ciudadanos en los protocolos de atención a la hora de realizar sus trámites, así lo dio a conocer el Recaudador de Rentas en Mexicali, Manuel Jiménez.

 

“Nuestro protocolo nos indica que todos los documentos y solicitudes deben ser revisados detalladamente”, dijo el funcionario estatal, quien a la vez invitó a la población a no caer en la propuesta de estafadores para obtener documentos falsos, ya sea licencias o tarjetas de circulación, pues dicha actividad es un delito que puede manchar el historial ciudadano.

 

Como ejemplo de lo anterior informó que en días pasados un hombre de 61 años fue detenido por falsificación de un documento estatal, al presentar una licencia apócrifa en la oficina de Recaudación de Rentas, cuando intentaba obtener una nueva licencia.

 

Dijo que el sujeto se presentó en las oficinas de Recaudación de Rentas con una licencia falsa tipo Chofer C, para solicitar una renovación del documento, por lo que se inició el proceso de verificación de datos en el sistema.

 

“La información del señor la corrimos dos veces para no dejar dudas, pero los resultados fueron negativos, debido a que no se encontraron coincidencias de los datos que presentaba el solicitante con la información de nuestro sistema, y después de examinar el documento que presentaba visibles irregularidades, se procedió a hacer la denuncia al 911, con el apoyo de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda”, detalló.

 

El Recaudador de Rentas señaló que una vez levantado el reporte, llegó la patrulla de la Policía Municipal para realizar el arresto del hombre, quien fue enviado a la Fiscalía del Estado, en donde se le abrió una investigación.

 

“No hay otro lugar en donde se puedan obtener documentos oficiales, más que en las oficinas gubernamentales, exhortamos a la población que no se dejen engañar por defraudadores, que sólo buscan afectar a los buenos ciudadanos”, finalizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 444 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias