Skip to main content

ACABARÁ GOBIERNO DE BC CON LAS TOMAS CLANDESTINAS DE AGUA: JAIME BONILLA VALDEZ

 

  • El Mandatario Estatal invita a los ciudadanos a que denuncien a vecinos que roben el agua, “pues no es justo que unos paguen y otros no”.

 

Mexicali.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, dio conocer los avances en cuestiones de seguridad después de realizarse la cotidiana reunión matutina con autoridades de este rubro, en esta ocasión en la capital del Estado, y aseguró que se continúa trabajando arduamente en el tema del agua pues se han detectado una gran cantidad de tomas clandestinas de este vital líquido.  

 

Bonilla Valdez dijo: “estamos trabajando muy duro en el tema del agua particularmente en Tijuana, hemos detectado muchísimas tomas clandestinas, ¿por qué es tan importante esto? Porque no pagan el agua ellos y porque la pagan los que sí tienen recibo, se distribuye el costo de operación entre los ingresos, invito a los ciudadanos a que denuncien a vecinos que roben el agua, a la toma clandestina, pues no es justo que unos paguen y otros no”.

 

Particularmente mencionó el caso de la cervecería Heineken en Tecate que pagan una tarifa ridícula, son grandes consumidores, “inclusive pagan menos agua en Tecate que en Mexicali cuando cuesta más llevar el agua a Tecate porque la bombeamos, tenemos que ser justos con todos. Pero los grandes consumidores, las grandes empresas que tienen un alto beneficio de este recurso líquido tan valioso, que paguen lo justo, por eso estamos limpiando la CESP, reestructurando el cuerpo jurídico, el departamento de ingeniería para brindarles un mejor servicio”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

 

Por su parte, el secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval dijo que como uno de los temas relevantes que se abordaron durante la Mesa de Seguridad se informó de parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación que se cumplimentaron 25 órdenes de aprehensión este fin de semana, contribuyendo así  a desintegrar los grupos que se dedican a delinquir, entre ellos se tuvo una detención importante, un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación en la ciudad de Playas de Rosarito.

 

Informó que por parte de la SEDENA en el poblado de Ojos Negros se decomisaron alrededor de 20 kilogramos de metanfetamina que iban ocultos en un vehículo en el tanque de la gasolina. La Secretaría de Marina reportó la destrucción de 38 mil 125 plantas de marihuana en Tecate, en la colonia Santa Mónica.

 

Para concluir su intervención dijo que este fin de semana se realizaron exitosamente las Jornadas por la Paz en las ciudades de Tijuana y Ensenada, donde se tuvieron un total de 5 mil 20 asistentes y se recibieron mil 220 peticiones.

 

El Delegado Único Federal, Jesús Ruiz Uribe, dio a conocer que hay un importante avance en el establecimiento del Banco de Bienestar que va a cambiar el sistema financiero nacional, habrá de convertirse en el banco más grande y habrá de cubrir las zonas más alejadas de los centros de las ciudades, las zonas periféricas y rurales, esto va a permitir bancalizar a los mexicanos lo cual va a significar un salto económico y financiero enorme en el país, dentro de muy pocos años vamos a poder tener créditos en las zonas rurales y van a ejecutar el pago de los programas que ha creado el Presidente López Obrador lo que va a concretar con el sueño del Presidente del apoyo que se da por parte del Estado Mexicano al beneficiario no haya ningún ser humano, sino una máquina que no haga política y que no trate de generar ningún tipo de ganancia política de algún tipo.

 

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reportó que ya se abrió los puentes de la Garita Centro, las líneas Sentri y Medical Lane, por lo que ya hay una nueva modalidad para el cruce fronterizo. Por otro lado, invitó a los mexicalenses a que acudan a conocer el espacio regenerado de La Chinesca en el Centro Histórico que se reinauguró este fin de semana con 4 mil visitantes para que se convierta en desarrollo urbano.

 

El Gobernador de Baja California informó a los ciudadanos que el Centro Integrador de Migrantes tiene 86 migrantes, durante el fin de semana hubo una especie de amparo que se les otorgó y que declaró inconstitucional el hecho de tener estos centros, pero se le dio vuelta en cuestión de horas “y les digo esto porque hubo un connato como de desesperación de los mismos migrantes de ir al Chaparral, y a pretender cruzar ya que este centro no iba a estar operando como se diseñó pero se reestableció y volvió a la normalidad por eso no hubo grandes incidentes en la Línea”.

 

A los colonos de la colonia Villa del Álamo van a ir a hacer una manifestación al Centro de Gobierno en Tijuana les reiteró que con mucho gusto atenderá sus peticiones, los recibirá el día de mañana con mucho gusto y verá programar una Jornada para esa zona. “Temas de alumbrado, recolección, escuelas, seguridad, temas del agua, todos estos temas los tomamos en cuenta y los abordamos en las Jornadas por la Paz, aseguró que irán a todas esas colonias”.

 

El Mandatario Estatal dijo que hubo solamente cuatro homicidios en Tijuana, “seguimos a la baja; por lo que felicito a la alcaldesa Marina del Pilar por ser Mexicali el municipio que tiene menos homicidios”.  

 

Para finalizar, el titular del Poder Ejecutivo reportó que la Secretaría Marina apoyó este fin de semana en Ensenada en las Jornadas, convocaron a los jóvenes para que se inscribieran y tuvo un efecto muy positivo.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 65 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias